El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Equinoccio de Primavera: ¿Qué lo Hace tan Especial?

NOTICIAS | Publicado el 16/03/2021
Optimizada spring equinox concept

A medida que las hojas reaparecen en los árboles y los campos comienzan a florecer, la llegada del Equinoccio de Primavera 2021 es un momento para esperar días más cálidos y una vida renovada. Es un hecho natural, y desde la antigüedad la gente ha celebrado rituales únicos del Equinoccio de Primavera. Si bien se reconocen fácilmente los signos del cambio de estación a nuestro alrededor, algunos pueden preguntarse "¿qué es el Equinoccio de Primavera?"

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

Si no has tomado un curso de Ciencias de la Tierra por un tiempo, es posible que te preguntes "¿Qué es el Equinoccio de Primavera?" El Equinoccio de Primavera es cuando la inclinación de la tierra, que normalmente es de 23,5 °, es paralela al sol, y ninguno de los polos apunta más hacia el sol que el otro. Esto significa que la mayoría de las áreas del mundo tendrán alrededor de 12 horas de luz diurna en el equinoccio y, en los próximos meses, el polo norte se inclinará hacia el sol, dando a los países del hemisferio norte días más largos y un clima más cálido.

¿Cuándo es el Equinoccio de Primavera?

El momento preciso en que la inclinación de la tierra se vuelve paralela al sol cambia cada año, porque el planeta tarda 365,25 días en hacer una rotación completa, pero la fecha típica del Equinoccio de Primavera es el 19, 20 o 21 de marzo. En la mayor parte de América del Norte, el Equinoccio de Primavera solo caerá el 19 de marzo durante los años bisiestos, y en el siglo XXI, solo algunas partes del mundo lo verán suceder el 21 de marzo. El Equinoccio de Primavera de 2021 es el 20 de marzo, y si te preguntas, ¿cuándo es el Equinoccio de Primavera?, podrás saber el minuto exacto en que sucederá donde te encuentres.

¿Cuáles son las Diferentes Celebraciones del Equinoccio de Primavera en todo el Mundo?


En la antigüedad, las civilizaciones y los viajeros dependían en gran medida de la astronomía y, mediante una observación paciente, podían determinar cuándo saldría el sol por el este y se pondría directamente por el oeste. Este punto se convirtió en un momento de celebración y surgieron varios rituales del Equinoccio de Primavera. En Chichén Itzá, la civilización maya se reunía para observar cómo la sombra de la escalera de la pirámide se asemejaba a una serpiente en movimiento, un fenómeno que ocurría cuando el sol se ponía directamente hacia el oeste. En Japón, el equinoccio se llama Shunbun no Hi, y cuando el día tiene partes iguales de luz y oscuridad, se cree que Buda ayuda a las almas a pasar al Nirvana. Los rituales del Equinoccio de Primavera japonés implican rendir homenaje a las tumbas de los antepasados, limpiar estos sitios y ofrecer comida y flores. En la tradición hindú, Holi es una de las celebraciones del Equinoccio de Primavera más coloridas del mundo. Ese día, el aire se llena de color, cuando personas de todas las edades salen a las calles y parques para arrojar tintes secos y agua coloreada a cualquiera que conozcan, para una alegre celebración.

Si bien la tecnología actual puede decirnos el minuto exacto en que ocurrirá el Equinoccio de Primavera 2021 en todo el mundo, las civilizaciones antiguas notaron en sus observaciones que el sol saldría directamente por el este y se pondría hacia el oeste una vez al año. Las antiguas celebraciones del Equinoccio de Primavera en todo el mundo celebran este fenómeno junto con la llegada de la primavera. A medida que la naturaleza florece y el clima se vuelve más cálido, llega el momento perfecto para salir y pasar un tiempo disfrutando de los días cada vez más largos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel