El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cáncer de Mama: Información, Síntomas, Conciencia y Más

NOTICIAS | Publicado el 22/10/2020
Optimizada breast cancer awareness

El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama se lleva a cabo en todo el mundo con eventos de recaudación de fondos, carreras benéficas y seminarios de salud que ocupan un lugar central, y aunque probablemente reconoces el lazo rosa que se ve en todas partes, desde los juegos de la NFL hasta los hospitales locales, ¿realmente sabes que la cinta rosa es un recordatorio para buscar signos de cáncer de mama y para apoyar a quienes enfrentan una de las batallas más duras de su vida? El objetivo de este mes y de todas estas campañas es responder a la pregunta "¿Qué es el cáncer de mama?" y "¿Cómo puedo detectarlo?" a través de más educación, apoyo a la investigación y mayor acceso a la atención médica, los científicos y activistas esperan que la cantidad de mujeres y hombres con cáncer de mama disminuya cada año.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer ocurre cuando las células normales del cuerpo comienzan a multiplicarse demasiado rápido a un ritmo incontrolable, y cuando esto ocurre en el tejido mamario, se denomina cáncer de mama. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, 1 de cada 8 mujeres estadounidenses recibirá un diagnóstico de cáncer de mama, y para 1 de cada 39, este será un diagnóstico fatal que acortará demasiado su vida. Las estadísticas mundiales no son muy diferentes, pero algunas regiones del mundo, especialmente los países en desarrollo, tienen tasas de mortalidad mucho más altas por la enfermedad. No existe una causa única para el cáncer de mama, pero puede ser hereditario y las probabilidades de desarrollarlo aumentan con la edad. Saber cómo detectar el cáncer de mama es una de las pocas formas en que las mujeres pueden aumentar sus posibilidades de supervivencia, porque la detección temprana es clave para comenzar el tratamiento y salvar vidas.


¿Cuáles son los Signos del Cáncer de Mama?

Los principales signos del cáncer de mama son: cualquier cambio en el tejido mamario, como endurecimiento de la masa, aumento de la fibrosis, formación de hoyuelos en la piel, o pezones enrojecidos o escamosos. La clave para saber cuáles son los signos del cáncer de mama es familiarizarse con la textura normal y la sensación de tus senos a través de autoexámenes mensuales. Hay tres pasos principales sobre cómo detectar el cáncer de mama:

  • Empieza por pararte frente al espejo y observar la textura y el color de tu piel. Nota cualquier enrojecimiento, hoyuelos o piel seca.

  • Luego, levanta una mano y, con la mano opuesta, presiona firmemente con las yemas de los dedos alrededor de la axila y el seno, sintiendo si hay fibras o bultos engrosados.

  • Acuéstate boca arriba y presiona con las yemas de los dedos contra la piel, haciendo movimientos de barrido desde el pezón, alrededor de cada seno.

Lo principal que debes atender al averiguar cómo detectar el cáncer de mama es notar cualquier cambio y comunicarte con tu médico para informarle.

¿Por qué Octubre es el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama?

No hay una respuesta exacta de por qué es octubre el mes de concientización sobre el cáncer de mama y no cualquier otro mes, pero reservar tiempo para concentrarse en la educación y la recaudación de fondos contra el cáncer de mama puede salvar miles de vidas. Cada año, millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y cientos de miles morirán. Debido a que no existe cura para todos los cánceres, un diagnóstico temprano es la forma principal de aumentar las probabilidades de supervivencia, pero si los hombres y mujeres no saben cuáles son los signos del cáncer de mama, muchos casos no se diagnosticarán hasta que sea demasiado tarde. Octubre como mes de concientización sobre el cáncer de mama comenzó en 1985, y la ex primera dama de EU, Betty Ford, a quien se le había diagnosticado cáncer de mama durante la presidencia de su esposo, asistió a los eventos inaugurales para ayudar a educar a otras mujeres y recaudar fondos para la investigación. Entonces, ¿por qué octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama? Simplemente porque el conocimiento de cómo detectar el cáncer de mama y qué buscar puede salvar tu vida o la vida de alguien a quien amas.

El cáncer de mama es una enfermedad potencialmente mortal, y sin conocimiento sobre qué es el cáncer de mama o sin acceso a oportuna atención médica, más hombres y mujeres morirán a causa de esta enfermedad. Al dedicar tiempo para educar a las personas sobre los signos del cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación, veremos que el número de casos disminuye cada año.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel