El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Cabos, De Los Mejores Lugares para Vacaciones

NOTICIAS | Publicado el 18/01/2022
Optimizada family beach vacations

Con tantas opciones de destinos vacacionales mexicanos, puede que te preguntes: ¿Es Los Cabos un buen lugar para vacacionar? La respuesta salta a la vista. Para empezar, Los Cabos cuenta con un paisaje sin igual. Su mezcla de ecosistema semidesértico con mar lo hace único en el mundo.

Hay que verlo para creerlo. El color azul profundo del Mar de Cortés con tonalidades verde esmeralda en sus orillas, coronado por majestuosas formaciones rocosas y vistosas cactáceas, mudos testigos del infinito romper de las olas.

Las Mejores Playas en Los Cabos


Ubicado en Baja California Sur, México, se considera Los Cabos a toda la franja costera comprendida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. En esta zona se ubican playa El Médano, la playa del Amor, playa Chileno, playa El Tule, playa Palmilla, playa Santa María y playa Viudas.

Playa el Médano

Playa El Médano es quizás la más conocida, ya que frente a ella está la formación rocosa conocida como “El Fin del Mundo”, en cuya punta se encuentra el famoso Arco de Cabo San Lucas. No se puede hablar de unas buenas vacaciones en Los Cabos, México sin tener tu foto con El Arco detrás.

Playa del Amor

Hay muchos tours y embarcaciones que por un precio bastante accesible te llevarán hasta El Arco de Cabo San Lucas y te permitirán desembarcar por 30 o 40 minutos en la Playa del Amor, ubicada en los confines del Fin del Mundo. Lo sabemos, suena mítico; es por ello que no te la puedes perder. Pisa su arena tersa, nada en sus aguas cristalinas y visita sus enigmáticas cuevas.


¿Dónde hospedarse en Los Cabos?


Si te gusta caminar por la playa dejando que a tus pensamientos se los lleve la brisa marina, playa El Tule te encantará. En ella se ubica Villa La Valencia Beach Resort & Spa, uno de los mejores lugares para hospedarse en Los Cabos, desde donde tendrás vistas panorámicas espectaculares al Mar de Cortés.

Si te gusta explorar el mundo submarino, frente a Villa La Valencia es posible practicar esnórquel. Este nuevo resort de lujo está en un punto estratégico de la península de Baja California Sur, México. Su ubicación privilegiada entre Cabo San Lucas y San José del Cabo es un excelente punto de partida para ir a conocer estas dos importantes ciudades.

Cabo San Lucas vs San José del Cabo

Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentran unidos por la carretera transpeninsular, una vía rápida que permite recorrer la distancia que los separa en 30 minutos. A lo largo de ella encontrarás accesos claramente señalizados a playa Chileno, playa Palmilla, playa Santa María y playa Viudas, sin duda otras de las mejores playas en Los Cabos.


¿Qué Hacer en Los Cabos?


Como podrás suponer, la combinación de desierto y mar permite que Los Cabos tenga algunas actividades muy particulares. Por ejemplo, puedes recorrer sus zonas desérticas a toda velocidad en un vehículo todo terreno. ¿O qué tal hacerlo sobre un camello? Con tantos paisajes “instagrameables” será fácil elegir distintos puntos para tus fotos. Por supuesto, muchas de las cosas para hacer en Los Cabos son en el mar. Una de las principales durante esta temporada invernal es el avistamiento de ballenas. También existen tours de kayak y paddleboard para visitar la Playa del Amor.

Visita Pueblos Encantadores

También puedes aventurarte un poco más allá e ir a conocer otros lugares de interés cerca de Los Cabos como Todos Santos, en donde se encuentra el afamado Hotel California, ir a la hermosa playa Balandra, cerca de La Paz o visitar The Art Walk en San Jose Del Cabo. Reserva un tour o alquila un auto para moverte por Los Cabos y conocer todos los lugares increíbles que ofrece este destino de playa.

Disfruta de la Gastronomía y Hospedaje de Primer Mundo

No puede haber unas buenas vacaciones sin buena comida. Los destinos vacacionales mexicanos se distinguen por ofrecer gastronomías de todo el mundo. Los Cabos no es la excepción, pero no sólo sobresale por su gran variedad, sino también por la calidad. Algunos de los mejores restaurantes se encuentran dentro de los mismos resorts.

Así es que si buscas lugares donde hospedarse en Los Cabos, considera la oferta gastronómica de tu hotel. En Villa La Valencia se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida española, mexicana, mariscos y cortes finos.

Con todo lo aquí expuesto, suponemos que tu pregunta acerca de si es Los Cabos un buen lugar para vacacionar ha quedado resuelta. Si aún te quedan dudas, nada como tus propias vacaciones en este paradisiaco destino para conocer la respuesta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel