El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos 2023

EVENTOS | Publicado el 01/12/2022
Optimizada whale watching season in los cabos

Una de las actividades más esperadas del año en las costas de México es el avistamiento de ballenas en Los Cabos. Cada año, las ballenas jorobadas hacen su aparición en este increíble destino vacacional entre noviembre y marzo, aproximadamente. Si quieres conocerlas de cerca, lo mejor es que contrates alguno de los tours de avistamiento de ballenas autorizados.

Casi al mismo tiempo se presenta la mejor época para ver tiburones ballena en Los Cabos, México. Este tiburón es uno de los animales con la tasa evolutiva más lenta entre los vertebrados. La mayor parte de sus genes son ancestrales. Se cree que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años.

Aunque se trata del tiburón más grande del mundo -de ahí su nombre-, es totalmente inofensivo con el ser humano. Su sistema de alimentación es muy parecido al de las ballenas, por filtración de agua. Ya sea en desplazamiento o inerte, ingiere grandes cantidades de agua, nutriéndose principalmente de fitoplancton, macro algas y kril. Por lo tanto, el nado con tiburones ballena en Los Cabos es una actividad completamente segura.

Tours de avistamiento de ballenas


Alejándose de aguas gélidas, las ballenas jorobadas realizan una migración desde el norte de América hasta el Pacífico mexicano. Aquí pasan el invierno apareándose y reproduciéndose. Con suerte, en tu excursión en Los Cabos para ver ballenas, presenciarás el asombroso espectáculo de un grupo de apareamiento. Varios machos siguen a la hembra y compiten entre sí chocando, saltando y azotando sus aletas. ¡Todo un espectáculo!

Esto ocurre en los primeros meses de la temporada de avistamiento de ballenas. Conforme transcurre, las ballenas se van relajando, hasta que un día comienzan a aparecer acompañadas de ballenas pequeñitas. ¡Los ballenatos han nacido! Por si no lo sabías, las ballenas son mamíferos (el más grande del planeta), por lo que los ballenatos estarán pegados a su madre casi todo el tiempo.

Esto no impedirá que los veas jugar realizando piruetas y chocando sus aletas contra el agua. Todo esto y más podrás disfrutar durante tu avistamiento de ballenas en Los Cabos. Imagina tomar fotos del salto de una ballena con El Arco de Cabo San Lucas como fondo. Algunos tours de avistamiento de ballenas incluso cuentan con hidrófono para que escuches sus cantos.

Nado con tiburones ballena en Los Cabos


Si eres de los que buscan cosas que hacer en Los Cabos relacionadas con la vida marina, este sensacional destino te tiene otra sorpresa. Entre los meses de octubre y febrero es la mejor época para ver tiburones ballena en Los Cabos, México. Se trata de un escualo moteado -el más grande del mundo- que puede alcanzar hasta 12 metros de largo. Esta especie de tiburón no muestra agresividad hacia los seres humanos, así que se pueden realizar buceos junto a ellos.

La Paz, sobre la costa este de la península, es uno de los mejores lugares para el nado con tiburones ballena en Los Cabos. Los tours generalmente salen de Cabo San Lucas, así es que puedes pedir que te busquen directamente en el lobby Villa La Valencia Beach Resort & Spa. Con suerte, podrás encontrar un grupo de tiburones ballena y bucear en torno a ellos, haciendo de tu excursión en los Cabos una experiencia inolvidable. Si bien la mejor época para ver tiburones ballena en Los Cabos, México concluye hasta febrero, es al principio de la misma -en octubre- cuando están más presentes.

Los Cabos, un destino sin igual


Como puedes ver, ante la pregunta de qué hacer en Los Cabos, las posibilidades son grandiosas. Es un destino mundialmente reconocido por la gran diversidad de su fauna marina. Los tours de avistamiento de ballenas y el nado con tiburones ballena se encuentran entre las cosas que hacer en Los Cabos más populares, así es que procura reservarlos con anticipación. Los concierges de Villa La Valencia con gusto te ayudarán a reservar con las mejores embarcaciones.

Si todavía no has vivido un avistamiento de ballenas en Los Cabos, ¿qué estás esperando? Al encontrarte frente a estos colosales mamíferos dimensionas la magnificencia de toda la creación. El ser más grande sobre el planeta te tiene a su merced, en medio de la inmensidad del océano, su territorio. Nosotros estamos ahí, insignificantes en comparación a su imponente tamaño. Ellas, en lugar de tornarse agresivas ante nuestra presencia, se muestran curiosas, juguetonas y amigables.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel