El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2023

EVENTOS | Publicado el 11/11/2022
Optimizada los cabos film festival

Los protagonistas y fanáticos del séptimo arte se reunirán próximamente en uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Del 9 al 13 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición del Festival de cine de Los Cabos. Durante esta semana, podrás disfrutar una variedad de eventos en Los Cabos, tanto fílmicos como sociales. Además de proyección de películas, tienen lugar paneles de discusión y talleres con personajes de la industria del cine, premiaciones y, por supuesto, grandes fiestas con las estrellas de Hollywood.

Aunque la mayor parte de las actividades se llevan a cabo por la noche, también hay algunas por la mañana. Así, podrás organizar tu día disfrutando de los atractivos turísticos de Los Cabos y atendiendo a tus eventos preferidos. El costo de las entradas varía dependiendo del cupo y el lugar donde se ejecutan. Algunas sedes que destacan son los restaurantes Sunset Mona Lisa y Acre, así como varios bares y clubes nocturnos.

El año pasado, este festival de cine se realizó en línea como medida de precaución ante la pandemia. Por lo tanto, este año se espera una gran celebración al reanudar los eventos presenciales. 


Cine para todos los gustos


El Festival Internacional de cine de Los Cabos ofrece una amplia variedad de géneros y eventos diversos. Desde elegantes funciones en los principales cines con la mejor coctelería, hasta proyecciones en la playa. Además se realiza una iniciativa llamada “Cine para todos”, que consiste en presentar películas en plazas públicas sin costo de admisión, con el fin de acercar la cultura del cine a la gente local. Para ponerte los pelos de punta, el festival contempla una sección llamada “After Dark”, en la que se exhiben filmes de horror, suspenso y ciencia ficción. Por supuesto, estas presentaciones se llevan a cabo entrada la noche.


Las competencias y premiaciones

Como todo buen festival de cine, el de Los Cabos premia a los mejores cineastas y películas en diferentes categorías. Un jurado conformado por expertos de la industria del cine selecciona las mejores películas de México, Estados Unidos y Canadá. Además, hay un concurso llamado “México Primero”, en el que compiten sólo las películas del país anfitrión. Este certamen promueve muchas películas del cine independiente, impulsando creaciones de bajo presupuesto pero gran calidad que merecen ser vistas. Por supuesto, la opinión del público también cuenta, ya que el cine está hecho para el deleite del espectador. Por ello, este festival internacional de cine otorga un premio a la elección de la audiencia. ¡Vota por tu película favorita!


Fiestas y galas del festival de cine


La alfombra roja se extiende para dar paso a todas las celebridades que asisten al Festival de Cine de Los Cabos. Mira a los mejores cineastas y directores de cine famosos de cerca mientras la recorren, tal como en Hollywood. Las galas de premiación y fiestas son los eventos más esperados. La gran vida nocturna de Los Cabos es el escenario perfecto para elegantes cócteles y cenas de lujo. Además de diversión, son un importante punto de encuentro para los profesionales de la industria del cine. Actores, guionistas, productores... Nunca se sabe, puede que en una de estas tertulias se geste el próximo éxito de taquilla.


Historia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

En 2012, el Festival de cine de Los Cabos fue creado para unificar a los mejores cineastas de Norteamérica. En esa primera edición acudieron grandes personalidades, entre ellas Edward Norton, Matt Dillon, Melissa Lo y Octavia Spencer. Debido a la excelente organización y a los atractivos turísticos de Los Cabos, este festival de cine ha ido ganando adeptos año con año. De una asistencia de 5,000 personas en su primera edición, pasó a más de 15,000 asistentes en las más recientes. A lo largo de su historia ha contado con la presencia de directores de cine famosos como Guillermo Arriaga. También ha congregado a grandes actores como Robert de Niro, Ewan McGregor, Nicole Kidman, Monica Bellucci, Reese Witherspoon, Jared Leto, Diego Luna y Gael García.


Programa tus vacaciones en Los Cabos cuanto antes y forma parte de esta gran fiesta. El Festival Internacional de Cine es el pretexto ideal para visitar este increíble destino y gozar como toda una estrella.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel