El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

ATP Los Cabos - Abierto de Tenis 2023

EVENTOS | Publicado el 10/06/2022
Optimizada atp los cabos

Una vez más, varios de los mejores jugadores de tenis del mundo se darán cita en uno de los destinos turísticos más importantes de México. El Abierto de Tenis Los Cabos es un torneo ATP oficial de cancha dura que se disputa en las modalidades individual y dobles. Si eres un amante del “deporte blanco” y de las vacaciones en la playa, esta es tu oportunidad de disfrutar de ambos en un mismo lugar. Y no cualquier lugar: ¡Los Cabos!

Esta combinación resulta muy atractiva tanto para jugadores como para aficionados, que tienen oportunidad de gozar de su deporte favorito en un destino turístico de clase mundial. En México hay torneos de tenis famosos por celebrarse en destinos de playa estupendos, como Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos. Si a esto le sumas jugadores de alto nivel, tienes como resultado un gran evento.


¿Qué es un torneo ATP?

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue creada en 1972 con la intención de proteger y velar por los intereses de todos aquellos jugadores masculinos de tenis. Por lo tanto, todos los jugadores que competirán en este torneo de tenis son miembros de esta asociación. La ATP organiza cuatro categorías de torneos: ATP World Tour Masters 1000, ATP World Tour 500, ATP World Tour 250 y ATP Challenger Tour.

Los torneos de Grand Slam, que son torneos de tenis famosos como Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, se desarrollan también bajo supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), pero de igual manera son válidos de cara al ranking ATP.


Historia del Abierto de Tenis Los Cabos

La primera edición de este torneo ATP se llevó a cabo en 2016, con el croata Ivo Karlovic llevándose a casa el título inaugural. En su segundo año, el ganador fue Sam Querrey de los Estados Unidos, ranqueado actualmente número 110 del mundo. En 2018, el italiano Fabio Fognini, número 34 del ranking, fue quien se quedó el primer lugar. El argentino Diego Schwartzman ganó el trofeo ATP 250 en su debut en el torneo en 2019; actualmente Diego ocupa el lugar número 15 en el ranking de la ATP. 

Debido a la pandemia por covid-19, en 2020 el torneo fue suspendido, reanudándose el año pasado. Cameron Norrie de Inglaterra, número 12 del mundo y número 1 del Reino Unido, fue quien levantó la copa en la última edición y estará presente nuevamente este año para defender su título.

Como se puede ver, el Abierto de Tenis Los Cabos ha ido ganando relevancia, siendo disputado por algunos de los mejores jugadores del mundo. Esto se debe a la gran organización del evento y, por supuesto, al atractivo que Los Cabos por sí solo representa.


El torneo de tenis este año

Conocido también como Abierto de Tenis Mifel, el ATP Los Cabos se disputará del 31 de Julio al 5 de agosto 2023, enfrentando a 28 jugadores de forma individual y a 16 jugadores en la modalidad de dobles. El premio en metálico del Abierto de Tenis 2023 es de aprox. 873,000 dólares.


Esta sexta edición del torneo de tenis contará con la participación de la estrella canadiense Felix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo.

“Hoy estamos muy orgullosos de anunciar la presencia de Félix, quien con tan solo 21 años es el número 9 del mundo. Por primera vez tendremos un Top 10 en Los Cabos. Estamos muy emocionados de volver con público y medios”, dijo José Antonio Fernández, Director del torneo.

Una gran sede de eventos en Los Cabos

Por segunda ocasión, el Abierto de Tenis Mifel tendrá lugar en el Cabo Sports Complex (CSC), un recinto de usos múltiples para eventos en Los Cabos. Se trata de un espacio abierto que cuenta con una superficie de alrededor de 10,000 m2 donde realizan eventos deportivos y de entretenimiento, principalmente. A la par del torneo, en el complejo habrá eventos culturales, conciertos y otras cosas que hacer en Los Cabos.

El CSC, inaugurado en 2021, cuenta con un estadio con capacidad para 3,500 espectadores, una tribuna para más de 1,000 aficionados y cinco pistas adaptables para recibir hasta 800 personas. También hay una zona exclusiva para jugadores.

Las entradas para la sexta edición del Abierto de Tenis Los Cabos 2023 se pondrán a la venta a partir del 4 de abril. Si estás buscando cosas que hacer en Los Cabos durante tus próximas vacaciones y eres un aficionado al tenis, no tienes mucho que pensar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel