El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Estas son las Tradiciones del Día de Gracias Alrededor del Mundo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 27/10/2023
Optimizada thanksgiving tips

El Día de Acción de Gracias es una época para reunirse con los seres queridos, disfrutar de una deliciosa comida y reflexionar sobre todas las cosas por las que estamos agradecidos. Aunque esta fiesta se celebra principalmente en Estados Unidos, también se observa en muchos otros países del mundo, cada uno con sus propias tradiciones únicas.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

La tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se remonta a los primeros días de la colonia de Plymouth, cuando los peregrinos celebraron una fiesta de la cosecha de tres días con sus vecinos nativos americanos en 1621. A lo largo de los siglos, la fiesta se ha convertido en un día nacional de gratitud, en el que las familias y los amigos de todo el país se reúnen para disfrutar de una comida tradicional de Acción de Gracias, ver fútbol americano y participar en otras actividades festivas.

Algunas de las tradiciones más populares del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos son:

  • El banquete: La cena de Acción de Gracias es típicamente una comida grande y elaborada que incluye un pavo asado, puré de patatas, relleno, salsa de arándanos y otros platos clásicos.
  • Ver fútbol americano: La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) organiza una triple cartelera de partidos el Día de Acción de Gracias, que son algunos de los eventos deportivos más vistos del año.
  • Desfiles: El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en la ciudad de Nueva York es una de las tradiciones más emblemáticas del Día de Acción de Gracias en el mundo, pero muchas otras ciudades de todo el país también organizan sus propios desfiles.
  • Voluntariado: Muchas personas pasan el Día de Acción de Gracias ofreciendo su tiempo como voluntarios para ayudar a los necesitados, como sirviendo comidas en refugios para personas sin hogar o en comedores populares.


El Día de Acción de Gracias en México

El Día de Acción de Gracias es una fiesta relativamente nueva en México, ya que fue adoptada oficialmente por el gobierno en 2019. Sin embargo, la tradición de dar gracias por la cosecha existe en México desde hace siglos, y se remonta a la época prehispánica.

En la actualidad, el Día de Acción de Gracias se celebra en México de diversas maneras, pero algunas de las tradiciones más comunes son:

  • Reuniones familiares: Al igual que en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias en México es un momento para que las familias se reúnan y disfruten de una comida juntas. Sin embargo, los festines mexicanos del Día de Acción de Gracias suelen incluir platos tradicionales como el mole poblano y los tamales.
  • Servicios religiosos: Muchas personas en México asisten a servicios religiosos el Día de Acción de Gracias para dar gracias por las bendiciones de Dios.
  • Festivales de la cosecha: Algunas comunidades de México celebran festivales de la cosecha el Día de Acción de Gracias, donde la gente se reúne para celebrar la abundancia de la tierra. Estos festivales suelen incluir música tradicional, bailes y comida.

Así es como Celebramos el Día de Acción de Gracias en Los Cabos.


Otras tradiciones del Día de Acción de Gracias en el mundo

Además de Estados Unidos y México, el Día de Acción de Gracias también se celebra en varios países del mundo, cada uno con sus propias tradiciones únicas. He aquí algunos ejemplos:

  • Canadá: Los canadienses celebran el Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre. La fiesta es similar al Día de Acción de Gracias estadounidense, con familias y amigos que se reúnen para un festín y ven fútbol americano.
  • Liberia: El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional en Liberia, que se celebra el primer jueves de noviembre. La fiesta conmemora la independencia del país de Estados Unidos en 1847.
  • Alemania: Erntedankfest es un festival alemán de la cosecha que se celebra el primer domingo de octubre. La fiesta incluye servicios religiosos, desfiles y festines.
  • Japón: El Día de Acción de Gracias Laboral es una fiesta nacional en Japón, que se celebra el 23 de noviembre. La fiesta fue establecida en 1948 para conmemorar los derechos de los trabajadores japoneses.
  • China: El Festival del Medio Otoño es una fiesta tradicional china que se celebra en otoño. La fiesta es un momento para que las familias se reúnan y disfruten de pasteles de luna y otros alimentos tradicionales.

Conoce Las Mejores Opciones para Hospedarse en Cabo San Lucas.

Una celebración para todos

No importa dónde te encuentres en el mundo, el Día de Acción de Gracias es un momento especial para reunirte con tus seres queridos y dar gracias por todas las cosas buenas de nuestra vida. Ya sea que celebres con un festín tradicional del Día de Acción de Gracias, asistiendo a un servicio religioso o ofreciendo tu tiempo como voluntario para ayudar a otros, el Día de Acción.

Si consideras celebrar con nosotros, lee esta publicación: Cabo San Lucas con Niños.


Consejos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Si estás buscando formas de celebrar el Día de Acción de Gracias, aquí tienes algunos consejos:

  1. Planifica tu festín con anticipación. Esto ayudará a reducir el estrés el día del feriado.
  2. Involucra a toda la familia. Todos pueden ayudar con la cocina, la limpieza y otros preparativos.
  3. No olvides dar gracias. El Día de Acción de Gracias es un momento para reflexionar sobre todas las cosas por las que estamos agradecidos. Tómate unos minutos durante tu comida o celebración para expresar tu gratitud a tus seres queridos.
  4. Involúcrate en tu comunidad. Hay muchas maneras de ofrecer tu tiempo voluntariamente el Día de Acción de Gracias, como servir comidas en un refugio para personas sin hogar o en un comedor de beneficencia.

El Día de Acción de Gracias es un feriado maravilloso que celebra la gratitud y la unión. No importa dónde te encuentres en el mundo, hay muchas maneras de disfrutar de este día especial - Visita nuestras Ofertas Especiales y Paquetes Todo Incluido.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel