El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cronología de la Semana Santa: ¿Cuáles son los Eventos de Cada Día?

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/04/2022
Optimizada holy week calendar

La Semana Santa de 2023 comienza el 2 de abril y, para millones de cristianos de todo el mundo, es un momento sagrado de recuerdo y celebración. Los diferentes eventos de la Semana Santa siguen los últimos días de Jesucristo antes de su crucifixión, y lo que sucede en los días de la Semana Santa se basa en los evangelios bíblicos. Las fechas de la Semana Santa se alinean con estas historias y la Pascua judía, y es a través de ellas que los eruditos han determinado la cronología de la Semana Santa y sus cuatro eventos principales: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. En estos días de Semana Santa, los cristianos se reúnen en hogares e iglesias para reflexionar sobre el significado del evangelio.

Domingo de Ramos

El primer día de la cronología de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, el día en que Jesús regresó a Jerusalén de su recorrido por Israel. Cuando entró en la ciudad, sus seguidores se reunieron para darle la bienvenida, agitando ramas de palma y usándolas para alinear el camino frente a él. La Semana Santa del 2023 comienza el Domingo de Ramos, y la celebración es una de las más festivas de todas las que suceden los días de Semana Santa. Las iglesias están decoradas con ramos de palma y los fieles los agitan durante la misa. Para los cristianos es uno de los eventos de Semana Santa que cumple la profecía bíblica y les recuerda su esperanza en Dios.

Jueves Santo

En el evangelio bíblico, Jesús y sus discípulos regresaron a Jerusalén para celebrar la Pascua judía, y con base en esta fecha del calendario judío los eruditos determinan cuándo es la Semana Santa. Esa noche, Jesús comenzó la tradición de lavar los pies de sus discípulos y dar la comunión durante la Última Cena. Estos rituales se recuerdan y a menudo se realizan el Jueves Santo, un día sombrío en la cronología de la Semana Santa, ya que presagia la muerte de Cristo.

Viernes Santo

Uno de los más importantes días de la Semana Santa es el Viernes Santo: el día de la muerte de Jesús. Los evangelios en la Biblia cuentan la historia de su juicio y muerte, y si bien lo que sucede en los días de Semana Santa varía en diferentes partes del mundo, algunas iglesias y comunidades realizan recreaciones completas de esa jornada, siguiendo el Viacrucis o las estaciones de la Cruz. De todos los eventos de la Semana Santa, el Viernes Santo es el más sombrío, y verás cristianos vestidos de negro en este día.

Domingo de Pascua


La culminación de todos los días de Semana Santa es el Domingo de Pascua o de Resurrección, una fiesta celebrada tanto por cristianos como por no cristianos. Según la Biblia, este fue el día en que Jesús resucitó de entre los muertos y reapareció ante sus discípulos, haciendo de la Pascua una celebración de fe, esperanza y nueva vida. El día comienza con los servicios religiosos del domingo, y luego, las familias se reúnen para compartir una comida. Algunas de las actividades típicas del Domingo de Pascua incluyen decorar huevos, regalar canastas de Pascua y buscar huevos de Pascua.

A medida que se acerca la Semana Santa de 2023, es importante recordar y reflexionar sobre la historia detrás de estos días. No importa cuál sea tu religión; es una historia de amor y de vida nueva, y con la llegada de la primavera, es una época del año realmente emocionante. A medida que las iglesias comienzan a contar los días hasta la Semana Santa, haz planes para experimentar estas celebraciones por ti mismo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel