El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¡La Navidad se Acerca! 6 Actividades para Celebrar en Familia

ESTILO DE VIDA | Publicado el 13/12/2023
Optimizada christmas party

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya estás soñando con hadas de azúcar y una Navidad perfecta con tu familia. Pero entre las celebraciones canceladas y los recados interminables, puede parecer que encontrar cosas divertidas para hacer el día de Navidad es una tarea desalentadora.

¡No temas! Aquí hay 6 increíbles actividades navideñas para familias que te ayudarán a crear nuevas tradiciones, construir recuerdos duraderos y asegurar unas vacaciones verdaderamente significativas.

1. Canta a pleno pulmón villancicos navideños

¿Qué es la Navidad sin villancicos? En lugar de dejarlos sonar suavemente de fondo, organiza un canto familiar antes de abrir los regalos. Toma tus cancioneros, desempolva tus cuerdas vocales y canta tus favoritos.

¿Quieres compartir la alegría aún más? ¡Lleva tu villancico a la calle! Sal y canta para tus vecinos y amigos. Es una tradición navideña clásica que alegrará el día a todos.

Echa un vistazo: 7 Actividades Emocionantes y Deportes Extremos en Los Cabos.


2. Dale un toque festivo a los juegos clásicos

¡Dale un giro navideño a tus juegos de fiesta favoritos! Crea versiones navideñas de Scattergories, Pictionary o trivia. Estas actividades requieren poca planificación y materiales, lo que las hace perfectas para esos momentos de última hora cuando los niños terminan de desenvolver los regalos.

3. Sacude las cosas con un intercambio de bolsas sorpresa

Los intercambios de regalos son un elemento básico de la mayoría de las celebraciones navideñas, pero ¿por qué no probar algo nuevo este año? Abandona las listas tradicionales y opta por una bolsa sorpresa!

Aquí hay algunas ideas:

  • Elefante Blanco: Cada uno trae un artículo de casa para intercambiar.
  • Búsqueda de tarjetas de regalo: Cada persona compra una tarjeta de regalo a un negocio o restaurante local, la envuelve con una pista y la arroja a la mezcla.
  • Locura de la Caja Misteriosa: Llena cajas con golosinas, pequeños regalos o incluso baratijas divertidas. ¡Deja que todos elijan una caja y vean quién recibe la sorpresa más inesperada!

Con estas ideas divertidas y festivas de bolsas sorpresa, todos se irán con algo único y memorable.

Conoce este último artículo: El Arte de Cumplir los Propósitos de Año Nuevo.


4. Prepara una tanda de galletas navideñas

Hornear galletas es una tradición navideña consagrada perfecta para la unión familiar. Saquen sus recetas favoritas y ensuciarse en la cocina con sus seres queridos. Preparen un lote de galletas de azúcar, casas de jengibre o corteza de menta para una celebración navideña verdaderamente deliciosa.

Transmitir estas recetas es una de las formas más significativas de crear recuerdos duraderos. Además, si tienes galletas extra, puedes llevarlas contigo cuando vayas a cantar villancicos: ¡la manera perfecta de difundir un poco más de alegría navideña!

5. Juega al juego navideño de Izquierda-Derecha

Esta divertida actividad combina un intercambio de regalos con un juego de fiesta. Así es como funciona:

  1. Llena bolsas de papel marrón con golosinas, pequeños regalos o monedas, suficientes para que todos empiecen.
  2. Mientras lees un cuento navideño en voz alta, indica a todos que pasen su bolsa a la izquierda o derecha cada vez que escuchen esas palabras.
  3. ¡Al final de la historia, todos se quedan con la bolsa que tienen!

Este juego es perfecto para grupos grandes y pequeños, y seguro que traerá mucha risa y emoción.

Descubre Las MEJORES 25 Cosas que Hacer en Puerto Vallarta.


6. Acurrucarse para una maratón de películas navideñas

Después de un día lleno de actividades, no hay nada como relajarse con una película navideña clásica. Ya sea que elijas una joya en blanco y negro como "Qué bello es vivir" o un favorito moderno como "Elf", reúne a tu familia en pijama, toma un chocolate caliente y disfruta de una noche acogedora en casa.

Recuerda, el verdadero significado de la Navidad

Si bien los últimos gadgets y la ropa de diseñador pueden ser tentadores, no olvides lo que realmente hace especial la Navidad: pasar tiempo con tus seres queridos y crear recuerdos duraderos. Estas actividades navideñas para familias están pensadas para fomentar un sentimiento de calidez, alegría y unión. Así que, deja de lado las listas de compras y concéntrate en lo que realmente importa. Con un poco de creatividad y planificación, puedes crear un Día de Navidad lleno de risas, amor y recuerdos que durarán toda la vida.

Consejo adicional: ¡Sé creativo! Estas son solo algunas ideas para comenzar. No tengas miedo de crear tus propias tradiciones y actividades únicas que reflejen los intereses y personalidades de tu familia. Lo más importante es divertirse y crear recuerdos que durarán toda la vida.

¡Espero que estas ideas te ayuden a crear una Navidad llena de alegría y recuerdos duraderos para ti y tu familia! Feliz.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel