El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Aviva tu Curiosidad: Conoce la Cultura Mexicana desde tu Hogar

ESTILO DE VIDA | Publicado el 13/05/2020
Optimizada mexico history and culture

Si bien hay muchas razones para visitar México, una de las mejores es experimentar su cultura. Tal vez creas que estás familiarizado con la cultura mexicana, pero es probable que haya muchas cosas que no sabes. Tomarte el tiempo para leer algunos datos culturales de México hará tu experiencia más rica. Durante tus vacaciones, ve cómo la historia cobra vida en los museos, y prueba recetas ancestrales de la cultura gastronómica mexicana. Todo esto te hará un mejor viajero y te sentirás aún más encantado con la historia y cultura de México.

Historia

La historia y la cultura de México se remontan miles de años atrás, cuando las tribus indígenas habitaban los desiertos, las montañas y las costas. Las dos tribus más famosas fueron los mayas y los aztecas. El imperio maya fue una de las primeras y más antiguas civilizaciones mesoamericanas, y llegaba hasta el territorio de Honduras. Para ver la historia y cultura de México por ti mismo, explora algunas de las muchas ruinas mayas en la costa este. La otra tribu, los aztecas, gobernó más recientemente y se enfrentó con los conquistadores españoles. Uno de los más interesantes hechos culturales de México es que la historia del imperio azteca está en la bandera del país. Durante años, los aztecas no tenían hogar, solo una promesa de sus dioses de que un día su sacerdote vería un águila, encaramada en un nopal, sosteniendo una serpiente, y ese sería su hogar. Encontraron esta señal exacta en el Lago de Texcoco, donde se construyó la Ciudad de México. Hoy, puedes ver el nopal, el águila y la serpiente en la bandera.

Fiestas y Tradiciones


Las fiestas y tradiciones mexicanas tienen sus raíces en la historia, pero a pesar de que han cambiado con los años, siguen siendo ricas en tradiciones culturales mexicanas. El Día de la Independencia, el Día de Muertos y la Navidad son algunas de las principales fiestas y tradiciones mexicanas.

Día de la Independencia

Uno de los hechos interesantes de la cultura mexicana es que, si bien el Día de la Independencia en México es el 16 de septiembre, las celebraciones comienzan el día anterior con “el Grito”. Este rito tradicional de la independencia fue dado por primera vez en 1810 por el cura Miguel Hidalgo. Hoy, el presidente pronuncia esta misma y famosa arenga desde el Palacio Nacional, la víspera del Día de la Independencia.

Día de los Muertos

Cuando la gente estudia por primera vez la cultura mexicana, el Día de los Muertos es una de las fiestas más emblemáticas. Sin embargo, se remonta miles de años atrás, cuando las tribus celebraban la cosecha. Hoy, el 1 y 2 de noviembre es un momento para que las familias recuerden a los que han muerto y celebren sus historias. Las tradiciones culturales mexicanas, como vestirse de catrinas y construir altares, permiten a las familias hablar sobre la muerte y sus seres queridos.

Navidad

La Navidad estadounidense es famosa en todo el mundo, pero hay muchas tradiciones culturales mexicanas únicas que se celebran en esta época del año. Durante todo el mes se llevan a cabo posadas para que los compañeros de trabajo, amigos, vecinos y familias intercambien regalos y celebren la temporada. El día para celebrar a la Virgen de Guadalupe también es el 12 de diciembre. En los días previos al 12, las procesiones se abren paso en las ciudades hacia las iglesias para honrar a la Virgen. Para Navidad, el evento principal para la mayoría de las familias mexicanas es la cena de Nochebuena, cargada de sus platillos favoritos, y las familias se quedan despiertas hasta altas horas de la noche celebrando.

La Comida Mexicana


Como en la mayoría de los lugares, la comida está en el corazón de la cultura y las tradiciones de México. Cada día festivo es famoso por sus propios alimentos: chiles en nogada el Día de la Independencia, pan de muerto para el Día de Muertos y buñuelos en Navidad. La comida mexicana es famosa en todo el mundo, pero mucha gente no está familiarizada con estos platos únicos. A medida que experimentes México y sus tradiciones, saborearás el mole de chocolate, los tamales humeantes envueltos en hojas de maíz y los abundantes platos de pozole.

 Si tienes curiosidad sobre qué es la cultura mexicana, siempre aprenderás algo nuevo. Desde la historia antigua hasta las festividades anuales, la cultura y las tradiciones de México están llenas de actividades vibrantes, comidas deliciosas e historias únicas. Sin embargo, solo cuando viajas por todo el país puedes sentir la calidez de la cultura que emana del corazón de las personas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel