El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

7 Consejos para Comenzar a ser Sustentable el Día de la Tierra

ESTILO DE VIDA | Publicado el 03/04/2024
Optimizada how to be more eco friendly

Hoy en día todo nos recuerda lo importante que es vivir de manera sustentable. Ya sea que navegues por las redes sociales y te encuentres con una guía de vida sustentable; o pases canales de televisión y veas programas que te alientan a reducir, reutilizar y reciclar, o camines por el supermercado con todo tipo de publicidad sobre alimentos orgánicos, embalajes ecológicos y productos de origen local, los mensajes sobre una vida sostenible nos rodean. Si aún no lo has hecho, utiliza el Día de la Tierra 2024 y estos sencillos consejos como punto de partida para vivir de manera sustentable, para un futuro mejor.

una mujer andando en bicicleta

¿Qué es la Vida Sustentable?

La idea detrás de una vida sustentable es reducir nuestra huella ecológica tanto como sea posible. Eso significa adoptar hábitos cotidianos que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, no consumir recursos más rápido de lo que son reemplazados y cuidar al planeta y su gente.

una niña plantando cosas en su jardín

Tu Guía de una Vida Sustentable

  1. Reduce el uso del agua: Para reducir el uso de agua, considera lavar los platos a mano en lugar de usar el lavavajillas, cerrar la ducha mientras te enjabonas o lavas el cabello, y lavar el auto con cubeta en lugar de usar la manguera. También puedes arreglar rápidamente las fugas y comprar electrodomésticos que ahorren agua.
  2. Conserva energía: Hacer cosas como apagar las luces al salir de una habitación, desconectar artículos no esenciales cuando no están en uso y asegurarte de que tu casa esté bien cableada, son parte de una vida autosustentable. Al reducir tu consumo de energía, estarás haciendo tu parte para ayudar al planeta.
  3. Evita el plástico: El plástico es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del planeta, por lo que reducir el consumo de productos plásticos es vital para una vida sustentable. Opta por polvo para lavar la ropa en lugar de comprar una gran jarra de plástico con detergente líquido, lleva bolsas reutilizables en lugar de comprar bolsas de plástico en el supermercado, y compra en tiendas donde puedas llenar tus propios recipientes en lugar de comprar todo en envases de plástico. Cualquier cosa ayuda en el viaje hacia una vida autosustentable.
  4. Cultiva tu propio huerto: Cultivar tus propios alimentos puede ser una de las prácticas más difíciles de adoptar, pero también una de las más gratificantes. Si tienes el tiempo y el espacio, prueba a cultivar hortalizas. Los pimientos morrones, el repollo, los pepinos, los tomates y los calabacines son bastante fáciles de cultivar y no requieren mucho mantenimiento. Cuando cultivas tus propios alimentos, no sólo saben mejor, sino que también reduces drásticamente tu huella ecológica.
  5. Reducir, reutilizar y reciclar: Desde la década de 1970, la gente ha estado diciendo las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, y aunque el dicho es antiguo, la idea sigue siendo tan importante como lo era hace décadas. La clave es reducir el consumo de artículos de un solo uso y, en su lugar, optar por opciones reciclables, como pañuelos reutilizables, bolsas de malla para productos agrícolas y filtros de café reutilizables.
  6. Comidas sin carne: Vivir de forma sustentable no tiene por qué significar dejar de comer de golpe todas las cosas que te gustan. Sin embargo, reducir lo que se consume, especialmente si es carne, es una excelente manera de contribuir a un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Si aún no lo haces, elige comidas sin carne o días sin carne. Debido a que la agricultura animal es tan dañina para el medio ambiente, al reducir tu consumo de carne, disminuirás el impacto en el medio ambiente.
  7. Vota responsablemente: Una buena manera de garantizar que tu vida autosustentable tenga el mayor impacto es votar sabiamente. Apoya propuestas y candidatos respetuosos con el medio ambiente y utiliza tu voto para garantizar que se cuide el planeta.

Quizá te interese conocer más sobre Cocina Mexicana: ¿Cómo Hacer Carne Asada?

las manos de una mujer cargando productos eco friendly

Actividades Sustentables del Día de la Tierra

Con el Día de la Tierra 2024 a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento que ahora para cambiar de costumbres. Si quieres vivir una vida más sustentable, anota estas actividades del Día de la Tierra como punto de partida para una vida más ecológica.

  1. Planta un árbol.
  2. Participa en la limpieza de una playa o parque.
  3. Haz una limpieza de primavera y dona artículos usados a organizaciones benéficas.
  4. Instala contenedores de reciclaje o un cubo de composta en casa.
  5. Apoya alguna organización ambiental local sin fines de lucro.
  6. Conéctate con la naturaleza.
  7. Reemplaza tus focos con las opciones más ecológicas.
  8. Utiliza el transporte público.
  9. Planta un jardín de polinizadores.
  10. Camina descalzo por el césped o por la arena..

El Día de la Tierra 2024 es el día perfecto para empezar a vivir de forma sustentable. Ya sea que pruebes pequeñas cosas para marcar la diferencia o adoptes una vida completamente autosuficiente, los consejos y actividades enumerados anteriormente te ayudarán a mejorar tu impacto en el planeta.

El siguiente artículo es: Beneficios de Hacer Yoga en la Playa.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel