El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Tips de Seguridad para Viajar a Los Cabos

DESTINO | Publicado el 28/12/2021
Optimizada vacation safety tips to los cabos

Como en todo lugar del mundo en la actualidad, no está de más tomar ciertas precauciones cuando viajes. Aquí te compartimos varios consejos para mantenerse seguro en Los Cabos. Con las recientes advertencias de viaje emitidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, te podrías preguntar: ¿Es seguro Los Cabos? Aunque las autoridades mexicanas reportan un bajo índice de casos de covid-19 en los últimos meses, la variante omicron ha encendido nuevamente las alertas a nivel internacional. 

Poco o nada sabemos de esta nueva cepa. Los científicos aún no tienen datos concretos acerca de su letalidad o velocidad de propagación. Tampoco se sabe si las vacunas inoculadas hasta ahora son efectivas para contrarrestarla. Sin embargo, su aparición ha llevado a los líderes del mundo a levantar la guardia de nuevo. Por ello, aquí presentamos una serie de consejos de viaje en México.

Advertencias de viaje más recientes por covid-19

Las disposiciones emitidas por el mandatario estadounidense entraron en vigor el pasado 6 de diciembre. Entre las más relevantes para los viajeros que vienen a México están:

  • Si el pasajero no está completamente vacunado, deberá realizarse una prueba covid el día previo a su regreso a Estados Unidos.

  • Si se encuentra completamente vacunado, deberá realizarse una prueba covid con máximo 3 días de anticipación.

  • En caso de haber padecido covid recientemente, no deben haber pasado más de 3 meses desde su recuperación.

  • Quienes no sean ciudadanos o residentes estadounidenses deberán estar completamente vacunados para ingresar al país.

Por supuesto, estos requisitos deben estar debidamente certificados por laboratorios médicos o autoridades sanitarias competentes. El pasajero deberá llevar consigo un papel o copia electrónica con sus resultados para que la aerolínea lo revise antes de abordar. 

¿Es seguro Los Cabos?


Si, Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser famoso por su hermosura, siempre ha gozado de una excelente reputación en lo que se refiere a seguridad. La tranquilidad de sus playas y calles sólo se ve interrumpida por la música de bares y otros centros de entretenimiento. Aún así, es recomendable seguir algunas recomendaciones para unas vacaciones seguras en México. Los mejores consejos de seguridad al viajar son muy parecidos a los que te daría tu mamá: no andar solo en la noche, no transitar por lugares poco concurridos, no meterte al mar si el oleaje es fuerte o si has bebido demasiado, no aceptar bebidas de extraños, etc. Si te gusta la vida nocturna, es probable que te preguntes qué tan seguro es Cabo San Lucas. Francamente, las zonas turísticas están libres de peligro. Trata de identificarlas bien desde tu llegada para que no termines deambulando por calles poco transitadas o alejadas de la franja turística.

A decir verdad, estos consejos de viaje en México son los mismo que te daríamos para cualquier otro lugar del mundo. Ya sabes, no cargar mucho dinero en efectivo cuando salgas de tu hotel, sólo el que calcules necesitar. Tampoco salgas a la calle con joyas demasiado caras o vistosas, sobre todo si lo harás a pie. Eso se puede quedar a salvo en la caja de seguridad de tu hotel para ser usado en ocasiones especiales.

Vacaciones seguras en México


Cabo San Lucas es muy seguro, pero sería irresponsable asegurar que nunca hay un delito. Por ello, uno de los principales consejos de viaje en México es sólo alejarse de su resort para ir a otras áreas turísticas y realizar tours con empresas debidamente establecidas. Esta temporada invernal es la mejor para disfrutar de Los Cabos. Cada año, miles de turistas llegan para pasar las fiestas decembrinas en este paradisiaco destino. Ten por seguro que si algo ocurre, tu resort y las autoridades correspondientes te ayudarán a resolver cualquier problema y te darán los mejores consejos de seguridad.

Si bien es un destino vacacional muy seguro, es importante seguir estos consejos para mantenerse seguro en Los Cabos. Con ellos y un poco de sentido común, evitarás cualquier riesgo innecesario durante tus vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel