El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Razones para pasar la Navidad en Los Cabos

DESTINO | Publicado el 09/12/2022
Optimizada los cabos christmas tree

La Navidad se acerca rápidamente y ya se comienza a sentir su aire festivo. Si este año te pareció un sube y baja de eventos y emociones, unas vacaciones de Navidad son justo lo que recetó el doctor. ¡Qué mejor manera de celebrarla que con los pies en la arena y tu bebida favorita en la mano! Las razones para pasar la Navidad en Los Cabos son abundantes.

Te encantarán las muchas tradiciones navideñas que se celebran cada año. México es conocido por su rica cultura y amor por las fiestas, y la Navidad no es la excepción. Hay muchas tradiciones reconocidas y celebradas en todo México. Por ejemplo, la celebración de 12 días en honor de la Virgen de Guadalupe. Este festejo culmina el 12 de diciembre, que marca la aparición de la Virgen María a Juan Diego en 1531. La gente participa en desfiles hasta los principales templos católicos y degusta antojitos mexicanos en las calles.


Posadas y Día de Reyes


Las posadas son una de las tradiciones navideñas mexicanas que más han cambiado, pero que aún se celebran ampliamente. Originalmente, los participantes representaban la historia de María y José pidiendo posada para el nacimiento de Jesús. Sin embargo, hoy en día, las posadas se han convertido más en una serie de 9 noches de fiestas previas a la Navidad. Y si te quedas hasta el 6 de enero, disfrutarás de una deliciosa rebanada de “rosca de reyes” para celebrar el Día de los Reyes Magos. La tradición mexicana es que si te sale un niño Jesús en tu rebanada de Rosca, tienes que comprar tamales para todos el 2 de febrero.


¿Qué hacer en Los Cabos en diciembre?

Aparte de todas las tradiciones navideñas mexicanas, diciembre es un momento muy emocionante para visitar Los Cabos. Esto se debe a que hay muchas cosas interesantes que hacer en Los Cabos en diciembre. En primer lugar, las ballenas migran desde el norte debido al clima frío, por lo tanto, diciembre es el pico de la temporada de ballenas. A muchos les encanta nadar con tiburones ballena; otros disfrutan de paseos en veleros al atardecer para ver a las ballenas mostrar su majestuosa belleza con algunas piruetas.


Clima en Diciembre

Sin mencionar el clima de Los Cabos en diciembre, que es perfecto si le preguntas a aquellos que viven en climas fríos durante el invierno. En promedio, la temperatura sube a alrededor de 26 grados centígrados y baja hasta 15. La mayoría de los días son nublados y un poco ventosos. Recomendamos empacar unos shorts o pantalones frescos, una chaqueta ligera para pasear en bote, sandalias y / o tenis para caminar. La nieve durante el invierno es genial, ¡pero una Navidad en Los Cabos es mucho mejor!


Bebidas Navideñas


¿Y cómo olvidar las bebidas que son populares durante la temporada navideña? Está el famoso ponche de frutas navideño, que es un ponche caliente condimentado, elaborado al hervir a fuego lento frutas típicas mexicanas con azúcar de caña y especias. También está el rompope, un ponche de huevo con ron o Kahlua. En diciembre, la gente puede tomar abundantes bebidas de temporada, como cerveza Noche Buena. Esta lager es oscura y picante con un distintivo sabor a malta caramelo.


Estas son sólo algunas razones para pasar la Navidad en Los Cabos. Muchos viajeros visitan Los Cabos en diciembre simplemente porque es su lugar favorito para vacacionar. De hecho, es un período muy demandado, por lo que la planificación es clave para garantizar que obtenga las mejores tarifas y reservas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel