El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué tan bueno es el vino de Baja California? - La respuesta definitiva

DESTINO | Publicado el 04/04/2023
Optimizada valle de guadalupe

El vino mexicano es un tesoro subestimado, frecuentemente pasado por alto en favor de las regiones productoras de vino más reconocidas, como Francia, Italia o California.

Sin embargo, con un creciente número de reconocimientos en competencias internacionales, es hora de ver más de cerca lo que las bodegas en México ofrecen en términos de deliciosos vinos de clase mundial.

En particular, las bodegas de Baja California han sido una fuerza impulsora detrás de este recién descubierto reconocimiento mundial.


Baja California: Un paraíso para los amantes del vino

Baja California es uno de los principales proveedores de vino de México, y representa más del 90% de la producción de vino del país. El clima único de la región, con sus días cálidos y noches frescas, la convierte en el lugar perfecto para una amplia variedad de viñedos.

La región del vino de Baja California consta de varias regiones vinícolas, incluido el famoso Valle de Guadalupe, que ha ganado fama internacional por su excepcional calidad.

Quizá te interese leer 9 Códigos de Vestimenta Para Boda.


Tipos de vino: Un sabor para todos

Las bodegas de Baja California producen gran variedad de tipos de vino, entre los más comunes se incluyen:

  • Vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah son opciones populares, y las mezclas a menudo muestran el terroir único de la región.
  • Vinos blancos: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc son algunas de las principales variedades blancas, que ofrecen sabores frescos y refrescantes.
  • Vinos rosados: Los rosados de Baja California suelen ser brillantes, afrutados y perfectos para beber en clima cálido.
  • Vinos espumosos: Un número creciente de bodegas también producen vinos espumosos, brindando una opción festiva para cualquier celebración.


Principales marcas de vino de Baja California y consejos de maridaje para probar

Para degustar lo que Baja California tiene para ofrecer, considera estas marcas locales de las mejores bodegas y consejos de maridaje con comida de la región:

1.- Capricornius de El Cielo: Este elegante Chardonnay proviene del Valle de Guadalupe. Presenta un hermoso equilibrio de fruta, acidez y roble.

Consejo de maridaje: Prueba este vino con platos locales de mariscos como ceviche, tacos de pescado estilo Baja o camarones a la parrilla. El equilibrio de fruta y acidez del vino complementa los sabores frescos y las texturas delicadas de estos platos.

2.- Vino Tinto de Piedra: Esta mezcla de Tempranillo-Cabernet Sauvignon de Casa de Piedra es una de las marcas emblemáticas de vino del Valle de Guadalupe. Sus audaces sabores de frutas rojas y negras, combinados con taninos firmes y un largo final, lo convierten en una opción memorable.

Consejo de maridaje: Un maridaje perfecto para platos mexicanos contundentes como carne asada, barbacoa de cordero o cerdo en salsa de adobo. La estructura de fruta y taninos del vino se sostiene bien frente a la riqueza de estas carnes.

3.- Cero de Barón Balché: Un Nebbiolo único del Valle de Guadalupe, este vino muestra la diversidad de la región. Espera sabores de frutas rojas , pétalos de rosa y un toque de especias, junto con un final bien estructurado y elegante.

Consejo de maridaje: Perfecto con platos terrosos como quesadillas de hongos o verduras a la parrilla con salsa de mole. Las notas frutales y florales del vino contrastan y realzan los sabores salados de estos platos.

4.- Reserva Tinto de Vena Cava: Esta elegante mezcla roja del Valle de Guadalupe combina Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. El vino ofrece un complejo ramillete de frutas negras, especias y cuero, con un final suave y persistente.

Consejo de maridaje: Una excelente opción para combinar con carnes asadas o a la parrilla, como filete de res estilo Baja o pollo en adobo de chile.

5.- Ala Rota de Durand Viticultura: Un vino destacado del Valle de San Vicente, esta mezcla a base de Syrah también incluye Cabernet Sauvignon y Merlot. Espere sabores ricos de frutas oscuras, chocolate y un toque de pimienta.

Consejo de maridaje: Platos contundentes como chiles en nogada o albóndigas picantes en salsa de tomate. Las notas de frutas oscuras y chocolate del vino complementan los elementos salados y picantes de estas recetas tradicionales.

Hay un vino de Baja California para cada paladar. No pierdas la oportunidad de explorar este mundo del vino; tus papilas gustativas te lo agradecerán.

Descubre Los Lugares más Instagrameables en Los Cabos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel