El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Preguntas Frecuentes Sobre Los Cabos

DESTINO | Publicado el 03/09/2021
Optimizada frequently asked questions about los cabos mexico

Los Cabos es quizás el destino más famoso de México, y atrae a todo tipo de viajeros del mundo, desde los ricos y famosos de Hollywood hasta estudiantes universitarios que se toman un descanso de sus clases. Lo que significa Los Cabos para los viajeros es diferente para todos. Para algunos, es donde tomaron sus primeras vacaciones familiares y donde otros dieron sus primeros pasos como matrimonio. Si nunca has estado antes, probablemente tengas algunas preguntas sobre Los Cabos como qué hora es y dónde alojarte. Familiarizarte más con la ciudad aumentará tu emoción y te hará sentir más cómodo mientras estás en Los Cabos. Para saber todo, desde si se puede nadar en las playas hasta si Los Cabos es lo mismo que Cabo San Lucas, lee esta guía antes de volar al paraíso.

¿Dónde se Encuentra Los Cabos en el Mapa?


Los Cabos se encuentran en la costa oeste de México, en la punta de la Península de Baja que se extiende hasta California. Es un destino que abarca tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo, brindando a los visitantes una variedad de cosas para hacer y lugares para ver.

¿Qué Significa Los Cabos?

Literalmente, Los Cabos significa un punto alto de tierra que se extiende hacia el agua, pero el nombre en realidad se refiere a los dos "Cabos": San José del Cabo y Cabo San Lucas, las ciudades hermanas que componen la región. Cuando mires dónde se encuentra Los Cabos en un mapa, verás que se ubica donde la tierra se encuentra con el mar, y la formación rocosa escarpada llamada El Fin de la Tierra (Land's End) se adentra en el agua.

¿Es Los Cabos lo Mismo que Cabo San Lucas?

No importa el idioma que hables, escucharás algunos nombres diferentes para este destino, Cabo San Lucas, Los Cabos, Cabo y San José del Cabo, lo que genera muchas preguntas, como: ¿Los Cabos es lo mismo que Cabo San Lucas? ¿Por qué se le dice sólo “Cabo”? Los Cabos se refiere a todo el municipio en la punta de la Península de Baja, que incluye tanto la ciudad de San José del Cabo como Cabo San Lucas, y esta última a menudo se abrevia solo como Cabo. Visitar ambas ciudades es una de las mejores opciones de qué hacer en Los Cabos y, a medida que las explores, experimentarás más de la cultura local.

¿Qué Hora es en Los Cabos?

Hora Actual en Cabo San Lucas

105228AM

miércoles, septiembre 8, 2021

Al mirar qué hora es en Los Cabos, los viajeros verán que está en la Zona Horaria de la Montaña. Si vienes de EU (o Canadá), tendrás muy poco desfase horario, pero conocer la diferencia te ayudará a mantenerte en contacto con tus seres queridos en casa.

¿Los Cabos es Caro?

Debido a que probablemente hayas visto fotos de celebridades vacacionando en Los Cabos, tal vez te preocupe que tu presupuesto te alcance. Sin embargo, este es un destino donde puede darte lujos extravagantes o aprovechar ofertas y ahorros. La lista de qué hacer en Los Cabos varía en precio, desde viajes privados en yate hasta snorkel en la playa. Si te preocupa si Los Cabos es caro, el verano es la mejor opción para visitar Los Cabos, cuando el turismo es más lento y los resorts ofrecen los precios más bajos del año. Para ahorrar dinero, reserva un resort Todo Incluido donde la tarifa abarque todas las comidas y el entretenimiento que necesitarás para las vacaciones de tu vida. 

¿Es Los Cabos Peligroso?

Definitivamente hay áreas en México donde las peleas de pandillas y los delitos menores son más comunes, pero Los Cabos es considerada una de las ciudades más seguras de México. La comunidad invierte para que los visitantes se sientan bienvenidos y tranquilos, y seguir consejos básicos, como abordar un transporte seguro por las noches y dejar los objetos de valor en la caja de tu resort, te ayudará a evitar inconvenientes.

¿Cuál es la Mejor Época del Año para Visitar Los Cabos?

Averiguar cuál es la mejor época del año para visitar Los Cabos depende de tus preferencias personales y actividades favoritas. El verano es la mejor temporada para el buceo, y con menos turistas, las playas y los restaurantes están más desahogados. Si bien hay muchas formas de refrescarse, el calor del verano puede ser demasiado para algunos viajeros. El invierno tiene temperaturas suaves, y puedes observar frente a la costa a las ballenas jorobadas que migran entre diciembre y marzo. Si el avistamiento de ballenas está en tu lista de qué hacer en Los Cabos, reserva tus vacaciones en invierno.

¿Se Puede Nadar en las Playas de Los Cabos?


Las fuertes corrientes son una de las razones por las que la gente piensa que Los Cabos es peligroso para nadar. En la punta de la Península de Baja California, el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, lo que a veces puede provocar que las aguas sean impetuosas. Debido a que el mar se ve tan refrescante y tentador, te preguntarás "¿Se puede nadar en las playas de Los Cabos?" Afortunadamente, la Playa El Médano, la playa principal de la ciudad donde la mayoría de los hoteles se encuentran, es una playa segura para nadar. La Playa de los Enamorados, la Playa Chileno y la Playa de Santa María también son buenos lugares para zambullirse en el agua. 

¿Cuáles son las Mejores Opciones para Alojarse en Los Cabos?


La cálida hospitalidad de Los Cabos brinda a los visitantes un gran servicio e impecable alojamiento. Los resorts todo incluido de la ciudad son la mejor opción para hospedarte en Los Cabos. Tienen acceso directo a playas donde se puede nadar, opciones gastronómicas gourmet y suntuosas suites, y con todas las diferentes inclusiones, obtendrás lo mejor por tu dinero. ¿Es caro reservar un hotel en Los Cabos? No si compras durante la época de ofertas y viajas durante la temporada baja de turismo, en verano.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel