El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Preguntas Frecuentes sobre Cabo San Lucas y San José del Cabo

DESTINO | Publicado el 09/03/2020
Optimizada cabo san lucas

Con viajeros de todo el mundo que desean disfrutar la belleza tropical de México, hay una serie de preguntas frecuentes sobre Cabo San Lucas que se formulan todos los días. A pesar de su fama, muchas personas todavía preguntan "¿Son lo mismo Cabo San Lucas y Los Cabos?" además de preocuparse por la temporada de huracanes en Cabo San Lucas. Antes de partir a tus vacaciones en la playa, tómate el tiempo para aprender un poco más sobre este emocionante destino.

¿Son lo Mismo Cabo San Lucas y Los Cabos?

Si bien muchas personas usan estos nombres indistintamente, Cabo San Lucas y Los Cabos se refieren a dos cosas diferentes. Los Cabos es un municipio que incluye el pueblo de Cabo San Lucas, así como el cercano pueblo de San José del Cabo, y la costa entre ambos. Debido a que muchas personas se preguntan si Cabo San Lucas y Los Cabos son lo mismo, puede confundirse fácilmente el uno con el otro.

¿Dónde está Cabo San Lucas?


Cabo San Lucas se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, en la costa oeste de México. La ciudad es famosa por sus playas tropicales, aguas turquesas y escarpadas montañas. Uno de los lugares más emblemáticos aquí es El Fin de la Tierra (Land’s End), donde terminan las montañas y comienza el mar. Las irregulares estructuras rocosas se levantan del mar formando torres y arcos, indicando dónde está Cabo San Lucas a los barcos que pasan. Navegar y bucear alrededor de El Fin de la Tierra es una de las actividades en Cabo San Lucas que no debes perderte.

¿Cuál es la Diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo?

Cabo San Lucas y San José del Cabo son dos ciudades distintas en la punta de la península de Baja California. Si bien Cabo San Lucas es conocido por su vibrante vida nocturna y fiestas, San José del Cabo es una ciudad más tranquila, conocida por su distrito artístico. Los viajeros pueden llegar a cualquier ciudad rápidamente desde el aeropuerto internacional cercano a Cabo San Lucas. Conocer la diferencia te ayudará a elegir el mejor destino para tus vacaciones, y si observas dónde está Cabo San Lucas y San José del Cabo, verás que es fácil visitar ambos en tu viaje.

¿Cómo es el Clima de Cabo San Lucas?

El clima de Cabo San Lucas es típicamente cálido y soleado durante el año, con temperaturas más altas en verano y días más fríos en invierno. En invierno, la temperatura promedio es de unos 20 grados centígrados, mientras que en verano puede superar los 35. Como la mayoría de los lugares, el clima de Cabo San Lucas se enfría por las mañanas y las noches. El clima de Cabo San Lucas también tiene una temporada de lluvias en septiembre y octubre. Sin embargo, la precipitación anual promedio es de 25 centímetros, por lo que las lluvias en otoño suelen ser breves, lo que te brinda suficiente tiempo para realizar todas tus actividades en Cabo San Lucas.

¿Cuándo es Temporada de Huracanes en Cabo San Lucas?

La temporada de huracanes en Cabo San Lucas es entre junio y noviembre, y las precipitaciones más fuertes son de agosto a octubre. Durante este tiempo, la ciudad rara vez recibe huracanes, pero ocasionalmente llegan tormentas tropicales. Aunque esta es una de las preguntas más frecuentes sobre Cabo San Lucas, no permitas que saber cuándo es la temporada de huracanes de Cabo San Lucas te impida escapar al paraíso. Una menor ocupación en los centros turísticos en otoño ofrece a los viajeros los mayores descuentos del año. Si bien puedes tener una o dos tardes lluviosas, puedes relajarte en uno de los elegantes spas, o hacer algunas compras antes de que vuelva a salir el sol.

¿Está el Aeropuerto más Cerca de Cabo San Lucas o de San José del Cabo?

El aeropuerto cercano a Cabo San Lucas y a San José del Cabo es el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con servicio directo a destinos de América del Norte. El aeropuerto cuenta con dos terminales, renovadas en los últimos años para un viaje más suave y cómodo. Una de las preguntas frecuentes sobre Cabo San Lucas es "¿a qué distancia está el aeropuerto de Cabo de la ciudad?" El aeropuerto de Cabo está a 28 kilómetros de San José del Cabo y a 41 de Cabo San Lucas, por lo que no tendrás que preocuparte por el sonido de aviones interrumpiendo tu día en la playa.

¿Dónde está San José del Cabo?


San José del Cabo se encuentra a 35 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, en la costa oeste de México. Su proximidad a Cabo San Lucas permite a los viajeros visitar ambas ciudades, dándoles la oportunidad de explorar más de la cultura y la naturaleza de México. Si miras dónde están Cabo San Lucas y San José del Cabo, verás que hay una carretera principal que los conecta, y cuando se trata de qué hacer en Cabo San Lucas, explorar las ciudades cercanas es una forma divertida de aprender más sobre la cultura local.

¿Es Seguro Cabo San Lucas?

Cabo San Lucas es uno de los destinos más seguros en México para los viajeros, pero los accidentes y el crimen pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Usar el sentido común y seguir las advertencias de viaje te mantendrá a salvo en tus vacaciones. Siempre que te expongas al sol y bebas, recuerda mantenerte hidratado con abundante agua. Quemarse con el sol y estar borracho en un país extranjero puede hacerte olvidar el sentido común, y si sales por la noche, siempre toma un taxi oficial o Uber de regreso a tu resort. Si te preguntas si Cabo San Lucas es seguro, lo mejor es que dejes la mayor parte de tu dinero en efectivo y joyas en la caja de seguridad de tu suite. Sin embargo, debido a que la economía de la ciudad está enraizada en el turismo, los líderes de la comunidad, los dueños de negocios y los locales en las calles invierten en mantener la ciudad segura para que los viajeros de todo el mundo no tengan que preocuparse de si Cabo San Lucas es seguro.

¿Qué se Puede Hacer en Cabo San Lucas?

Snorkeling, buceo, vela, tirolesa, descansar junto a la piscina e ir de compras son solo algunas de las emocionantes aventuras que ofrece Cabo San Lucas. La lista de qué hacer en Cabo San Lucas abarca desde vibrantes fiestas en discotecas hasta relajantes servicios en lujosos spas. Por supuesto, paladear mariscos frescos y auténticos platillos mexicanos es una gran actividad en Cabo San Lucas. Los Cabos ofrece algo a cada viajero, y con una variedad de proveedores de turismo y el bullicioso centro de la ciudad, la aventura está a la vuelta de la esquina. Agregar actividades a la lista de qué hacer en Cabo San Lucas hará tus vacaciones increíblemente memorables.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel