El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playas con Bandera Azul en Los Cabos

DESTINO | Publicado el 24/07/2020
Optimizada swimmable beaches in cabo

Cabo San Lucas es famoso por sus playas doradas y brillantes aguas azules, pero solo las mejores playas de Cabo son playas con Bandera Azul. Este título internacional reconoce a las playas de Cabo San Lucas por su limpieza, programas educativos y accesibilidad. Obtener esta distinción es una fuente de orgullo para la comunidad, y ver la bandera permite a los visitantes saber que están nadando en aguas limpias y seguras. En tus próximas vacaciones en México, checa la lista de playas con Bandera Azul y explora las mejores playas de Los Cabos.

El programa Bandera Azul es parte de la Fundación para la Educación Ambiental, y el premio reconoce a las playas, puertos deportivos y operadores de excursiones en barco de todo el mundo. Para estar en la lista de playas con Bandera Azul, una comunidad debe mostrar su compromiso con cuatro áreas principales: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad. La playa debe cumplir con los 33 criterios del programa, que incluyen tener agua potable disponible, instalaciones para personas con discapacidad y contenedores para desechos y reciclaje. La organización monitorea regularmente las playas con Bandera Azul para asegurarse de que este premio continúe siendo un honor merecido, por eso lo verás con orgullo en las mejores playas de Cabo.


Debido a que la ciudad de Cabo San Lucas está comprometida a proteger tanto al medio ambiente como a su comunidad, no sorprende que haya una serie de playas con Bandera Azul en Los Cabos. De hecho, hay un total de 19 playas de Cabo San Lucas que están en la lista de playas con Bandera Azul, incluidas Acapulquito, Chileno, Corsario, Las Viudas, Médano Villa Del Palmar, Médano Villa del Arco y Médano Villa La Estancia. Si bien podrías pasar tus vacaciones enteras disfrutando la belleza de una sola de estas playas de Cabo San Lucas, visitar más playas de Bandera Azul en Los Cabos te mostrará más de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Playa El Médano

La Playa el Médano es una de las más grandes playas de Los Cabos con Bandera Azul, y como se encuentra justo en el centro de Cabo, es fácil acceder a ella desde los mejores resorts. Es una de las mejores playas para nadar en Cabo, por su suave oleaje, perfecto para chapotear y jugar. También está bordeada por varios restaurantes y populares bares donde puedes detenerte para tomar un delicioso bocado junto al mar. Si buscas una playa para nadar en Los Cabos que esté cerca de toda la acción, pasa el día en la playa de El Médano.

Playa Chileno


Si bien muchas de las playas de Los Cabos tienen una corriente fuerte, una de las más tranquilas playas para nadar en Cabo es la Playa Chileno, otra playa con Bandera Azul. Aquí, las aguas claras y calmadas son ideales para bucear, y si sumerges la cabeza bajo el agua, es posible que escuches las legendarias canciones de las ballenas jorobadas llamándose entre sí. Si bien es una de las mejores playas de Los Cabos y una de las favoritas de los lugareños, la encontrarás menos concurrida que las playas del centro. Esta playa para nadar de Los Cabos no está llena de tiendas, así que trae mucha agua y algunos bocadillos si planeas pasar el día aquí.

Playa de Acapulquito

La playa de Acapulquito, u Old Man’s Beach, no es una de las más aptas playas para nadar en Cabo, pero definitivamente es una de las mejores para surfear. Las largas olas aquí son perfectas para principiantes, pero si no estás preparado para una clase de surf, también puedes sentarte a comer mariscos frescos mientras miras a los profesionales. La playa de Acapulquito es un largo tramo de costa dorada, que ofrece mucho espacio para extenderse, y dado que es una playa con Bandera Azul, puedes confiar en que es una de las más limpias y seguras playas de Los Cabos.

Solo las mejores playas de Cabo reciben la certificación Bandera Azul. Con una estricta lista de criterios, recibir este premio muestra la dedicación de la ciudad para hacer de las playas un lugar seguro para todos. Mientras exploras las mejores playas de Los Cabos, mantén los ojos abiertos para localizar la Bandera Azul.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel