El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Parque Nacional Cabo Pulmo

DESTINO | Publicado el 08/10/2020
Optimizada cabo pulmo national park

El Parque Nacional Cabo Pulmo es uno de los mayores tesoros del mundo. Este espacio marino, protegido a nivel nacional, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y atrae a científicos, exploradores y viajeros de todo el mundo para descubrir la rica biodiversidad y el ecosistema del Mar de Cortés. Debido a que Cabo Pulmo, México está a solo dos horas de Cabo San Lucas, muchos turistas realizan excursiones de un día aquí para explorar más atracciones locales. Agregar un viaje al Parque Nacional Marino Cabo Pulmo a tus vacaciones te brinda la oportunidad de descubrir las maravillas del mar y aprender más sobre la vida marina.

Parque Nacional Marino Cabo Pulmo


Más de 70 kilómetros cuadrados de océano frente a la costa de Baja California Sur conforman este parque nacional marino, donde la actividad humana es limitada y se promueven los esfuerzos de conservación. Quizás la característica más singular de Cabo Pulmo, México es su arrecife de coral, uno de los pocos ubicados en América del Norte. Durante más de 20,000 años este arrecife ha sido hogar de más de 800 especies marinas, incluidos leones marinos, peces tropicales, tortugas, mantarrayas e incluso tiburones ballena, una variedad de criaturas que le valieron a Cabo Pulmo, México el sobrenombre de "Acuario del Mundo" por parte del legendario Jacques Cousteau. Debido a que el parque está ubicado entre la Península de Baja California y el territorio continental de México, el clima de Cabo Pulmo es bastante benévolo, con menos tormentas y aguas más tranquilas. El clima de Cabo Pulmo puede ser un poco ventoso y lluvioso a fines de verano, y las noches y las mañanas son más frías en el invierno.

Cómo Llegar a Cabo Pulmo


Si bien no hay aeropuerto aquí, la proximidad del parque a Cabo San Lucas hace fácil resolver cómo llegar a Cabo Pulmo. Si deseas hacer una excursión de un día al parque, tendrás varias opciones sobre cómo llegar a Cabo Pulmo. Si quieres ir por ti mismo, alquila un auto en Cabo San Lucas para un viaje corto. También hay una variedad de tours que parten de Cabo San Lucas e incluyen varias actividades en Cabo Pulmo. Quizás la opción más aventurera sobre cómo llegar a Cabo Pulmo es un tour en jeep 4x4 por caminos escénicos a lo largo de la costa.

Qué Hacer en Cabo Pulmo

Las mejores cosas para hacer en Cabo Pulmo son en el mar. El buceo en Cabo Pulmo es legendario, especialmente para quienes aman observar diferentes peces, pulpos, tortugas y corales. En tu excursión de buceo en Cabo Pulmo, incluso puedes ver ballenas jorobadas y tiburones ballena. Otra popular cosa para hacer en Cabo Pulmo es el snorkel, y con un chaleco salvavidas, es una de las actividades de Cabo Pulmo que los nadadores de diferentes habilidades pueden disfrutar juntos. Si bien el buceo en Cabo Pulmo te llevará más adentro del agua, aún podrás ver peces tropicales entrar y salir en las grietas de los arrecifes de coral, así como los amables leones marinos, atracción favorita para los buceadores. Tanto para el buceo como para el esnórquel, el clima de Cabo Pulmo es perfecto en otoño, mientras los vientos son tranquilos y la temperatura del agua es cálida. El kayak, el senderismo y el avistamiento de ballenas son otras actividades muy populares en Cabo Pulmo.

Sugerencias para tu Viaje a Cabo Pulmo

Mientras disfrutas de estas actividades en Cabo Pulmo, es importante asegurarte de proteger el arrecife local. Una de las formas más sencillas de hacer esto es usando protector solar seguro para arrecifes. Estos productos no contienen las sustancias químicas que blanquean y matan a los arrecifes de coral. Al protegerlos, Cabo Pulmo seguirá siendo el hogar de cientos de especies marinas, y los viajeros podrán seguir disfrutando de la belleza natural del parque en los próximos años.

El Parque Nacional Cabo Pulmo es uno de los mayores tesoros del mundo. Rico en vida marina y lleno de belleza natural, ha capturado la imaginación de los exploradores durante años. Mientras disfrutas tus vacaciones y nadas en estas tranquilas aguas, asegúrate de hacer tu parte para proteger el medio ambiente de Cabo Pulmo, México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel