El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las 10 Mejores Actividades Gratuitas en Los Cabos

DESTINO | Publicado el 26/10/2021
Optimizada kayaking los cabos

Las cosas simples de la vida tienen un valor incalculable y ayudan a crear algunos de los recuerdos más inolvidables. Baja la velocidad y tómate el tiempo para oler las flores y disfrutar de los sencillos placeres. Así, encontrarás muchas actividades para hacer en Los Cabos, uno de los mejores destinos de México. Dada su gran variedad de atracciones gratuitas, podrás elegir entre diferentes ideas divertidas para vacaciones familiares.

Viajar puede resultar caro, pero no siempre tiene que ser así. Planificar unas vacaciones económicas en la playa es posible si encuentras las actividades adecuadas. Hay muchas cosas gratis para hacer en Los Cabos para tener unas vacaciones increíbles. Las posibilidades se vuelven infinitas al hospedarte en Villa La Valencia Beach Resort & Spa. Enclavado entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, tiene una ubicación privilegiada a orillas del Mar de Cortés.

Tomando en cuenta que existen gustos muy diversos, hemos compilado una lista de las 10 mejores actividades gratuitas en Los Cabos:

1. Un paseo por la playa

Famoso por sus hermosas playas, Los Cabos es el destino perfecto para dar un paseo a la orilla del mar. Playa El Tule es ideal para una larga caminata con tus seres queridos disfrutando su gran belleza. Algunas personas prefieren pasear al amanecer, mientras que otras prefieren hacerlo al atardecer. De cualquier manera, todas las playas son gratuitas y ofrecen actividades divertidas y económicas.

2. Disfruta pintorescos atardeceres

Nada como ver increíbles atardeceres en la playa, una de las mejores cosas gratis para hacer en Los Cabos. Desde tu terraza privada con vista al mar en Villa La Valencia tendrás una vista panorámica para inspirarte con este espectáculo de la naturaleza. Deja que tu mente se relaje mientras observas cómo el sol desaparece en el horizonte para dar paso a las estrellas.

3. Caminata del arte en San José del Cabo (Art Walk)


No es necesario ser coleccionista para apreciar o disfrutar el arte. La cultura encuentra su expresión a través del Art Walk de San José del Cabo. Varias galerías de arte organizan eventos abiertos al público en general con conferencias, recorridos nocturnos, shows y exposiciones de arte. Conozca a los artistas y personas con gustos afines en estas actividades gratuitas en Los Cabos.

4. Paseo por el jardín en Flora Farms

En la lista de atracciones gratuitas y cosas para hacer en Los Cabos está un paseo por Flora Farms. Recorra esta granja orgánica de más de 10 hectáreas que cultiva vegetales, flores, hierbas y otras plantas y árboles. Si bien la cena no es gratis, vale la pena visitarla tan solo por el lugar. La historia familiar y el estilo de vida “de la granja a su mesa” le abrirán los ojos a los beneficios de los ingredientes orgánicos frescos y la diferencia que hacen en su plato.

5. Visita Playa El Médano y Playa del Amor


La playa El Médano es popular entre los lugareños y los turistas por sus múltiples actividades divertidas y económicas. En ella se puede nadar y es uno de los puntos principales para realizar diversas actividades en Los Cabos. Puedes ir en paddleboard o kayak hasta la Playa del Amor, a la que solo se puede acceder por mar.

6. Bicicleta a los jardines botánicos 

¿Eres adicto a la naturaleza, estar al aire libre y la sensación de libertad que eso te brinda? Alquila una bicicleta y ve hasta los jardines botánicos. Conoce los diferentes cactus y una variedad de suculentas que habitan la región. Seguro disfrutarás de estas cosas divertidas y económicas para hacer en Los Cabos.

7. Actividades acuáticas y snorkel

La península de Los Cabos alberga una gran vida marina que la hace perfecta para practicar actividades gratuitas para niños y adultos por igual. Practica snorkel con toda la familia y descubran juntos el mágico mundo submarino. En Villa La Valencia tienes a tu disposición kayaks, paddleboards y equipos de snorkel para divertirte en el mar.

8. Caminata por el Cerro de la Z y el Cerro del Vigía


La mejor recompensa después de una buena caminata es una vista impresionante. Si bien el ascenso es un excelente ejercicio vascular que mantendrá tu corazón sano, la gente sube hasta la cima para disfrutar del aire fresco y el paisaje. Las excursiones al Cerro del Vigía o Cerro de la Z son ideas divertidas para vacaciones familiares en Los Cabos.

9. Visita la marina y su muelle

La marina de Cabo San Lucas es un punto de gran afluencia para quienes buscan dar un paseo. Aún cuando hubieras planeado unas vacaciones económicas en la playa, podrás caminar frente a los yates de lujo estacionados en el muelle. También puedes pasear por el centro comercial, en donde encontrarás otras cosas divertidas y económicas para hacer en tus vacaciones.

10. Súmate a la Ciclovía Recreativa

Cerrando nuestra lista de las10 mejores actividades gratuitas en Los Cabos está la Ciclovía Recreativa de los domingos. Muchas familias se congregan en las calles designadas para andar en bicicleta, patinar y otras actividades gratuitas para niños. Estas calles están cerradas a los automovilistas de 7:00 a 11:00 a.m.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel