El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lugares Para Visitar Gratis en los Cabos

DESTINO | Publicado el 31/01/2023
Optimizada places to visit in los cabos for free

Unas vacaciones pueden resultar costosas: boletos de avión, hotel, taxis, comidas en restaurantes, salir a cenar, tours, souvenirs, propinas… Al final, siempre solemos gastar más de lo planeamos. Para no excedernos en los gastos, es bueno incluir algunas actividades que no tengan costo en nuestro itinerario. Por eso, para facilitar tu planeación, aquí encontrarás algunas actividades y lugares para visitar gratis en Los Cabos.

Como sabes, muchas de las cosas buenas de la vida no tienen precio. Por la ubicación geográfica tan privilegiada donde está Los Cabos, México, son muchos los atractivos y maravillas naturales que puedes encontrar al aventurarte un poco más allá de tu hotel. Comencemos por sugerirte lugares para visitar en Cabo San Lucas.


La Marina de Cabo San Lucas

Ya sea que desees simplemente dar una vuelta o que busques un lugar para comer o refrescarte, la marina de Cabo San Lucas es una excelente opción para distraerte y pasar el rato. A lo largo de ella hay varios sitios instragrameables como por ejemplo: Una imagen panorámica de la marina, una selfie con los yates de fondo o la foto que no puede faltar con las letras que dicen “Yo ❤️ Cabo”. De día o de noche, caminar en esta zona de Los Cabos es seguro.


Cerro de la Z

A corta distancia de la marina de Cabo San Lucas se encuentra esta colina, desde cuya cima puedes divisar tanto el Mar de Cortés como la inmensidad del océano Pacífico. Esta caminata hasta lo alto del Cerro de la Z es otra de las cosas que hacer en Los Cabos gratis. A un paso moderado, puedes alcanzar la cima en 30 ó 40 minutos. Se recomienda calcular el tiempo para subir y bajar con luz de día y así evitar el riesgo de extraviarse.

Cerro del Vigía

Otro de los lugares para visitar en Cabo San Lucas es el Cerro del Vigía. Esta colina rocosa se encuentra dentro de propiedad privada; afortunadamente, su dueño, de nombre Enrique, ofrece ascensos guiados todos los días a las 8:00 am, excepto sábados - Las excursiones al atardecer son los martes y jueves a las 4:00 pm. Te recomendamos llevar agua, zapatos adecuados para la caminata y, por supuesto, darle una propina a Enrique.


El Arco de Cabo San Lucas

Esta figura tallada en las rocas es el principal ícono de Cabo San Lucas. La erosión ocasionada por las olas del mar sobre una ladera de piedra formó un arco justo en la punta de la formación rocosa conocida como “El Fin del Mundo”. ¡Hay que verlo para creerlo! El Arco de Cabo San Lucas se encuentra justo donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen y es posible llegar cerca de él en un kayak, en paddleboard o con aletas y snorkel. Además de los lugares para visitar en Cabo San Lucas, hay otras cosas que hacer en Los Cabos.


Playas en Los Cabos

Desde luego, entre los lugares para visitar gratis en Los Cabos están sus hermosas playas. Además de la Playa del Amor, Playa El Divorcio y El Médano en Cabo San Lucas, hay otras a corta distancia que te recomendamos conocer. Por su oleaje sereno, Playa El Chileno, Playa Santa María y Palmilla son ideales para nadar, mientras que Playa Dorada y Playa Viudas se recomiendan más para hacer caminatas con el Mar de Cortés de fondo.


Paseo del Arte en San José del Cabo

Al norte de Cabo San Lucas se encuentra San José del Cabo, BCS, México. Esta pintoresca ciudad es famosa por sus coloridas fachadas y por su gran oferta gastronómica, lúdica y cultural. Además de múltiples bares y restaurantes, el centro de San José es hogar de muchas galerías de arte y tiendas de artesanías. 

Todos los jueves de noviembre a junio se lleva a cabo el Paseo del Arte en San José del Cabo. Los estudios y galerías de arte en las inmediaciones de la calle Álvaro Obregón mantienen sus puertas abiertas hasta las 9:00 pm. Durante el evento, los establecimientos ofrecen bocadillos, bebidas gratuitas y, en algunos casos, música en vivo. Puedes recorrer las calles tranquilo, ya que al igual que en Cabo San Lucas, todo Los Cabos es seguro.


¿Dónde está Los Cabos, México?

Se ubica en la punta sur de la península de Baja California. Se conoce como Los Cabos a toda la extensión de costa comprendida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, BCS, México. 

Ya sea que te hospedes en Cabo San Lucas, en San José del Cabo o en algún punto intermedio entre ellas, todas estas cosas que hacer en Los Cabos están a corta distancia una de la otra. ¡Planea bien tus vacaciones y realiza tantas como puedas!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel