El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Cabos vs Cancún. ¿Cuál es más Divertido para las Familias?

DESTINO | Publicado el 05/08/2022
Optimizada cabo vs cancun

Tienes que admitir que cuando piensas en vacaciones llenas de aventuras divertidas, rica cultura y hermosas vistas, te viene a la mente México. El tener 32 estados lo hace aún más atractivo, porque existen innumerables y muy diversos destinos turísticos para elegir. En consecuencia, algunos de los mejores lugares para vacacionar en familia se encuentran en este país. Entre ellos, hay dos que se disputan el título de los mejores destinos de México: Los Cabos vs Cancún.

Explora una ruina maya en Cancún o aventúrate en el mar durante la temporada de ballenas en Los Cabos. Estos dos destinos de México te ofrecen experiencias únicas y aventuras inolvidables para toda la familia. Si te quedan dudas, consulta la lista de los Premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, donde México es el único país con dos ciudades entre los 10 destinos más populares del mundo. Esto se debe en gran medida a que tanto Los Cabos como Cancún son de los mejores lugares para vacacionar en familia y crear recuerdos preciosos con tus seres queridos.

El Clima en Cancún y Los Cabos


Uno de los principales factores para que Cancún y Los Cabos sean tan populares, es su clima cálido y soleado. Mientras que Cancún tiene un clima más tropical y húmedo, Los Cabos tiende a ser mucho más seco y fresco. Esto se debe a que tan solo recibe alrededor de 10 días de lluvia durante todo el año, mientras que en Cancún la temporada de lluvias dura varios meses y, por consiguiente, tiene mayores índices de tormentas tropicales y huracanes. Sin embargo, fuera de esos meses, el cielo está mayormente soleado.

Lugares para visitar en Cancún

Más de 10 millones de turistas viajan a Cancún anualmente debido a sus playas de arena blanca, vida nocturna vibrante, ruinas mayas, etc. Hay muchos lugares turísticos en Cancún y sus alrededores que puedes explorar con tu familia y amigos. Visita el centro de la ciudad para obtener una experiencia más local o quédate en la franja hotelera, donde hay muchos restaurantes, tiendas, bares y discotecas, entre otros atractivos turísticos.


Cancún es conocido principalmente por sus aguas color turquesa. Si deseas pasar el día en una playa hermosa sin tanto ajetreo, Playa Delfines es lo que buscas. Lleva una hamaca, un buen libro y a disfrutar se ha dicho. Con un poco de suerte, verás flamencos haciendo una aparición por la playa. Si prefieres un poco más de acción, uno de los lugares para visitar en Cancún más concurridos es Playa Tortugas, conocida por sus tranquilas aguas y su ambiente animado. 

Desde ahí puedes tomar el ferry para visitar Isla Mujeres, considerada un pueblo mágico de México por su inigualable belleza. Sumérgete alrededor de ella en un tour de esnórquel o buceo y maravíllate con los arrecifes de coral que la circundan. Otro de los lugares turísticos más visitados de esta isla es su santuario de tortugas marinas. ¡Míralas de cerca!

Vacaciones en Los Cabos

Si bien muchos acuden al lado caribeño de México para experimentar Cancún, no hay otro lugar como Los Cabos. Este destino te ofrece tanto paisajes semidesérticos como inmensos cuerpos de agua. Dependiendo en qué parte de la península de Baja California te encuentres, verás las aguas del Mar de Cortés o del Océano Pacífico extenderse hasta el horizonte. Famoso por su vibrante vida nocturna, sus lujosos hoteles y aguas prístinas, Los Cabos también tiene paisajes montañosos y playas espectaculares.


Uno de sus lugares turísticos más atractivos es el Arco de Cabo San Lucas, frente al cual se ubican algunos de los mejores hoteles todo incluido en Los Cabos. Otro es el Parque Nacional Cabo Pulmo, donde podrás ver de cerca la abundante vida marina que habita en la región. Si estás buscando una aventura en tierra, entonces un tour en camello por el desierto o una visita al pueblo mágico colonial Todos Santos, ubicado a sólo una hora de Los Cabos, podría ser perfecto para ti.

Si deseas hospedarte en uno de los mejores lugares para vacacionar en familia, Villa La Valencia, el más nuevo de los hoteles todo incluido en Los Cabos, te ofrece amenidades únicas como el río lento más largo de la región. Nuestro hotel frente al mar emana lujo y grandeza desde que ingresas a su lobby. Reserva aquí tus vacaciones en Los Cabos y disfruta de un spa de clase mundial, exquisitos restaurantes y bares, además de un sinfín de amenidades que ponen en alto la cálida hospitalidad de México y su rica cultura.

Los Cabos vs Cancún

¿Los lugares para visitar en Cancún inclinan la balanza a su favor o prefieres unas vacaciones en Los Cabos? Como has visto, ambos destinos ofrecen atractivos únicos que los ubican entre los mejores lugares turísticos. ¡La decisión es tuya! Lo mejor es que ir a uno no te impide visitar el otro más adelante. ¡Mereces conocer estos dos increíbles destinos de México!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel