El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

24 Cosas Increíbles Para Hacer en Cabo San Lucas este 2024

DESTINO | Publicado el 28/02/2024
Optimizada things to do in cabo san lucas

Si estás planeando tu próxima escapada y buscas cosas divertidas para hacer durante las vacaciones, visita el impresionante paraíso de Cabo San Lucas. Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, este vibrante destino ofrece una infinita variedad de experiencias para todos los gustos e intereses. Desde emocionantes deportes acuáticos hasta cautivadoras atracciones culturales, hay algo para todos en Cabo San Lucas.

Entonces, ¡haz las maletas, toma tu protector solar y prepárate para las vacaciones de tu vida! Aquí están las 24 mejores cosas para hacer en Cabo San Lucas este 2024.

  1. Explora El Arco: Ningún viaje a Cabo está completo sin maravillarse con el icónico monumento natural de El Arco de Cabo San Lucas. Esta majestuosa formación rocosa es una de las atracciones imperdibles de Cabo. Un viaje para verlo de cerca requiere tomar un bote, y aunque no puedes pasar mucho tiempo junto al Arco, el viaje ofrece impresionantes vistas del resplandeciente mar y un lugar icónico para tomarte una selfie.
  2. Avistamiento de ballenas: Si planeas visitar Cabo durante los meses de invierno, embárcate en una inolvidable excursión de avistamiento de ballenas y sé testigo cercano de la impresionante belleza de estas magníficas criaturas. Cabo es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes pasar el día observando a estos espléndidos gigantes mientras juegan, se reproducen y dan a luz a sus crías.
  3. Deléitate con mariscos frescos: Cuando observes la lista de actividades en Cabo San Lucas, es posible que te sorprendas al ver la gastronomía en la parte superior, pero una vez que pruebes los exquisitos mariscos de Cabo, comprenderás por qué tantos vienen a la ciudad sólo por los frutos del mar. Deleita tu paladar en uno de los reconocidos restaurantes de mariscos de Cabo San Lucas. Desde ceviche hasta tacos de pescado a la parrilla, encontrarás una gran cantidad de delicias culinarias para satisfacer tus antojos.
  4. Realiza un crucero al atardecer: Uno de los tesoros mejor escondidos de la costa oeste de México es la belleza del sol mientras se esconde tras el horizonte, pintando el cielo con una sinfonía de colores. Ya sea en un yate de lujo o en un velero tradicional, un crucero al atardecer será una experiencia inolvidable que seguramente te dejará hipnotizado.
  5. Ve a la playa: Con kilómetros de costa prístina para elegir, Cabo San Lucas es un paraíso para los amantes de la playa. Ya sea que prefieras descansar en la arena o surcar las olas, encontrarás la playa perfecta para tomar el sol y surfear. Además, las playas mismas ofrecen una variedad de entretenidas actividades para hacer en Cabo San Lucas, que van desde montar a caballo en la arena hasta hacer snorkel en el mar. Ve a una playa diferente cada día o encuentra el lugar perfecto fuera de tu resort, para tener tu propio pedazo de paraíso - Conoce la playa de Balandra.
  6. Pasa el día en San José del Cabo: Realiza una excursión de un día al encantador pueblo de San José del Cabo y explora sus calles históricas, galerías de arte y boutiques. No pierdas la oportunidad de probar la auténtica cocina mexicana en uno de los muchos restaurantes de la ciudad y consulta el calendario de próximos eventos en Cabo San Lucas porque siempre hay algo único en San José del Cabo.
  7. Practica snorkel: Sumérgete en las cristalinas aguas de Cabo San Lucas y descubre un vibrante mundo acuático repleto de vida marina. El Mar de Cortés, que alguna vez fue apodado el "Acuario del Mundo", es el lugar ideal para tomar tu equipo de snorkel y explorar coloridos arrecifes de coral, peces tropicales y más.
  8. Conduce vehículos todo terreno en el desierto: Aumenta tu adrenalina con una emocionante aventura en vehículos todo terreno a través del escarpado terreno desértico que rodea Cabo San Lucas. Agárrate fuerte mientras navegas por dunas de arena y senderos rocosos para disfrutar de una de las actividades con más adrenalina en Cabo San Lucas.
  9. Juega golf: Practica tu swing en uno de los campos de golf de Cabo San Lucas, muchos de los cuales son frecuentados por leyendas del golf que han hecho de Cabo su segundo hogar. Mientras estés allí, disfruta de impresionantes vistas al mar y fairways verdes y exuberantes. Ya seas un profesional o un jugador ocasional, encontrarás el campo perfecto para poner a prueba tus habilidades.
  10. Conoce el Parque Nacional Cabo Pulmo: Sumérgete en las cristalinas aguas del Parque Nacional Cabo Pulmo, una de las principales atracciones de Cabo San Lucas. No solo podrás explorar uno de los ambientes marinos con mayor biodiversidad del mundo, sino también tendrás la oportunidad de jugar con leones marinos si visitas el Centro de Buceo. Desde vibrantes arrecifes de coral hasta juguetona fauna marina, esta área protegida es un paraíso, tanto para los amantes de la naturaleza como para los entusiastas del snorkel.
  11. Toma una clase de cocina: Aprende los secretos de la cocina mexicana con una clase de cocina práctica dirigida por chefs locales. Cuando buscas qué hacer en Cabo San Lucas, esta es definitivamente una de las opciones más exclusivas. Desde tamales tradicionales hasta salsas picantes, dominarás el arte de la auténtica cocina mexicana e impresionarás a tus amigos en casa.
  12. Ve de pesca a alta mar: Lanza tu línea al mar azul y logra la captura de tu vida en una excursión de pesca en alta mar. Con abundante marlin, atún y dorado, Cabo San Lucas es un destino principal para los entusiastas de la pesca. Si buscas una verdadera emoción, consulta el calendario de próximos eventos de Cabo San Lucas para ver si estás en la ciudad durante uno de los muchos torneos de pesca que se organizan en la ciudad. Si no estás buscando pescar tú mismo, estos torneos son entretenidos por derecho propio.
  13. Explora la Marina de Cabo San Lucas: Pasea por el bullicioso paseo marítimo de Cabo San Lucas y admira los yates de lujo, los coloridos barcos de pesca y el animado ambiente. Pasa por uno de los cafés frente al mar para tomar una bebida refrescante o disfrutar de las vistas panorámicas y las deliciosas bebidas que ofrecen los diversos restaurantes. La Marina es también una de las mejores atracciones de Cabo San Lucas para ir de compras y ver gente.
  14. Visita Todos Santos: Descubre el encanto bohemio de Todos Santos, un pintoresco pueblo ubicado a poca distancia en auto de Cabo San Lucas. Realiza una excursión de un día para disfrutar de su vibrante escena artística, arquitectura histórica y tiendas artesanales, y no olvides probar los famosos chocolates hechos a mano de la ciudad - Lee sobre Todos Santos: El Próximo Pueblo Mágico que Será Tendencia.
  15. Practica tirolesa: Vuela por encima de las copas de los árboles en una emocionante aventura de tirolesa y disfruta de vistas panorámicas del paisaje circundante. Con tirolesas que van desde pendientes suaves hasta descensos llenos de adrenalina, es una de las cosas divertidas que hacer durante las vacaciones para quienes buscan emociones fuertes de casi todas las edades.
  16. Relájate en el spa: Regálate un día de mimos en uno de los lujosos spas de Cabo San Lucas y disfruta de rejuvenecedores masajes, tratamientos faciales y corporales. Elige uno de los mejores spas de la región, como Azul Wellness Spa Center, y disfruta del sereno entorno mientras tus preocupaciones desaparecen.
  17. Asiste a una fiesta tradicional: No hay mejor manera de sumergirte en la cultura y tradición mexicana que asistiendo a una animada fiesta con música, baile y deliciosa cocina. Desde coloridos desfiles hasta festivas ferias callejeras, siempre hay una celebración a la que unirte en Cabo San Lucas. Consulta con el Concierge de tu resort o en el calendario de próximos eventos de Cabo San Lucas para obtener información sobre las auténticas fiestas mexicanas de la zona.
  18. Pasea en camello por la playa: Prepárate para un paseo panorámico en camello por las playas vírgenes de Cabo San Lucas y siente la emoción de montar una de estas majestuosas bestias junto a las olas. Si bien los camellos no son nativos de la región, seguramente brindan una de las cosas más singulares y divertidas para hacer durante las vacaciones en Cabo San Lucas - Reserva tu lugar aquí.
  19. Explora el Art Walk de San José del Cabo: Pasea por las calles adoquinadas de San José del Cabo durante el Art Walk (Paseo del Arte) semanal y descubre la vibrante variedad de galerías que exhiben a artistas locales e internacionales. Desde pinturas contemporáneas hasta artesanías tradicionales, hay algo que todo amante del arte puede admirar. Cabo San Lucas también tiene su propio paseo artístico si prefieres quedarte por la ciudad un viernes por la noche.
  20. Realiza una excursión de un día a La Paz: Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad con una excursión de un día a la tranquila ciudad de La Paz. Explora su emblemático Malecón y nada con tiburones ballena en las aguas cercanas, una de las mejores actividades en Cabo San Lucas para quienes buscan una aventura.
  21. Practica surf: Monta algunas olas a lo largo de la costa del Pacífico de Cabo San Lucas y experimenta la emoción del surf en uno de los principales destinos de surf de México. Ya seas principiante o experimentado, encontrarás el sitio perfecto para poner a prueba tus habilidades.
  22. Goza la vida nocturna de Cabo San Lucas: Baila toda la noche en uno de los vibrantes clubes nocturnos y bares de Cabo San Lucas, donde la música en vivo, los DJ y los cocteles tropicales mantienen la fiesta hasta las primeras horas de la mañana. Desde elegantes salones en las terrazas hasta pistas de baile frente a la playa, no debes perderte la vida nocturna de Cabo San Lucas.
  23. Ve de compras: Explora la ecléctica escena comercial de Cabo y visita todo, desde boutiques de alta gama hasta bulliciosos mercados con artesanías y tesoros locales. Ya sea que busques moda de diseñador o souvenirs únicos, ir de compras es una de las mejores cosas para hacer en Cabo San Lucas.
  24. Asiste a los próximos eventos de Cabo San Lucas: Ponte atento a los próximos eventos y emocionantes festivales que tendrán lugar durante todo el año en Cabo San Lucas. Desde conciertos de música hasta festivales culinarios, siempre hay algo nuevo y genial que experimentar en este pintoresco destino. 

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel