El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía de viaje a Los Cabos México

DESTINO | Publicado el 30/03/2022
Optimizada the arch of cabo san lucas

Si eres un viajero asiduo, sabes lo importante que es contar con buenas recomendaciones que te orienten a lo largo de tu travesía. Por eso, te compartimos esta guía de viaje a Los Cabos, México. Al ser uno de los principales destinos turísticos de México, existen un sinfín de cosas que hacer en Los Cabos. ¡No te aventures a ciegas! Toma en cuenta las recomendaciones y consejos que esta guía de viaje te ofrece y aprovecha tus vacaciones al máximo.

Mejor época para viajar a Los Cabos

Muy probablemente tu primer pregunta sea cuándo es la mejor época para viajar a Los Cabos. Muchos consideran que la mejor época es justo ahora, entre los meses de marzo y abril, para disfrutar el inicio de la primavera. Además, es durante estos meses que existen más probabilidades de que veas una ballena jorobada junto a su ballenato. ¡Con un poco de suerte las verás saltar y jugar frente a tus ojos!

Otros creen que la mejor época para viajar a Los Cabos es durante los meses de mayo y junio, previo a la temporada de lluvias, que aunque escasas, suelen caer a partir de agosto. Con días espléndidos y noches frescas, hay muchas cosas que hacer en Los Cabos en esta época del año.

Cosas que hacer en Los Cabos

Sin importar cuando vayas, este destino tiene un sinnúmero de actividades que te encantarán. Ya sean acuáticas o terrestres, hay para todos los gustos. Debido a su abundante vida marina, entre las más populares están la práctica de esnórquel y buceo. Uno de los mejores lugares para llevarlos a cabo es el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo. Se calcula que su arrecife de coral tiene alrededor de 20,000 años de antigüedad. En él habitan más de 300 especies de peces y alrededor de 800 especies de vida marina en total. Ahora sabes porqué lo llaman “el acuario del mundo”.

Entre las cosas que hacer en Los Cabos sobre tierra, no te puedes perder los recorridos a través del desierto en vehículos todo terreno y camellos. En ningún otro lugar del mundo podrás tener esta extraordinaria combinación de paisajes áridos con un mar hermosísimo de fondo.

Playas en Los Cabos

Los Cabos Beach

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de Los Cabos son sus playas. Quizás la más conocida sea El Médano, desde donde se divisa el Fin del Mundo. Ahí se encuentran el Arco de Cabo San Lucas y la Playa del Amor, a la que puedes acceder en una lancha con fondo de cristal, kayak o paddleboard.

Otras playas en Los Cabos muy populares son El Chileno, Palmilla, Santa María y Playa Dorada. Esta última es ideal para dar largas caminatas con el sol poniéndose sobre el Mar de Cortés. Al hospedarte en Villa La Valencia Beach Resort & Spa, disfrutarás todos los días de este magnífico escenario.

Restaurantes en Los Cabos

Seafood at Coralle restaurant in Villa la Valencia Los Cabos

No puede haber una guía de viaje completa sin restaurantes. Siendo un destino cosmopolita, la gastronomía de Los Cabos es muy variada. En Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos y otros puntos de interés, encontrarás restaurantes de cocina mexicana, italiana, española, japonesa, china, mediterránea, entre muchas otras.

Entre los mejores lugares para comer en los Cabos están los restaurantes de The Villa Group Resorts. Carbon Grill en Villa del Palmar, La Casona en Villa La Estancia y Neptune en Villa del Arco, se ubican entre los 5 primeros lugares de TripAdvisor. Recientemente inaugurados en Villa La Valencia, Latitud 23.5 Steak House y La Taberna, con su audaz combinación de platillos españoles y mariscos, son dos extraordinarias propuestas que debes probar.

Arte y cultura en Los Cabos

Todos Santos Park

Emprende un recorrido por la historia de la región visitando San José del Cabo y Todos Santos. Ambas poblaciones conservan su aire de pueblos típicos y arquitectura colonial que data de los siglos XVIII y XIX, principalmente. En ellas encontrarás la típica plaza de armas rodeada de edificios antiguos, como iglesias, ayuntamientos, teatros y otros edificios culturales.

A lo largo de sus calles hay numerosas galerías de arte, tiendas de artesanías y coloridas fachadas cuya arquitectura data de siglos pasados. Como te mencionamos anteriormente, ahí también se encuentran algunos de los mejores lugares para comer en Los Cabos, siendo también grandes exponentes de la gran cultura gastronómica de la región.

Esperamos que esta breve guía de viaje a Los Cabos, México te resulte útil. Sería difícil mencionar todos los atractivos turísticos de este maravilloso destino en tan pocas líneas, pero ya te puedes dar una idea de todos los lugares y actividades que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel