El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mejores Lugares para Excursiones desde Los Cabos

DESTINO | Publicado el 09/02/2022
Optimizada tourist places in one day trip from los cabos

Habemos muchos tipos de viajeros. A algunos les gusta hospedarse en un resort todo incluido y sólo moverse para ir de la alberca a la playa y viceversa. Otros prefieren salir y explorar los alrededores, probar la gastronomía local y conocer la cultura del lugar. Si eres de los segundos, hay muchas excursiones de un día desde Los Cabos en las que podrás descubrir lugares encantadores.

Si deseas conocer un poco más allá de Cabo San Lucas y las playas cercanas durante tus vacaciones en Los Cabos, existen varios pueblos coloniales y otros lugares únicos. Para llegar a ellos, hay diversas compañías de tours con excelentes guías que conocen la historia y puntos de interés de cada sitio, o puedes rentar un auto y planear tu propio itinerario. Aquí te presentamos una lista de las mejores excursiones de un día:

San José del Cabo


Un viaje de un día a San José del Cabo es una forma rápida de explorar más de la zona, especialmente porque puedes subir al autobús local, y debido a que generalmente es más tranquilo que Cabo San Lucas, ir a San José del Cabo es una buena manera de evitar las multitudes. Cuando llegues, echa un vistazo a la catedral y a la tradicional plaza, donde verás a los niños jugando y a las familias comiendo algo. Una de las cosas más populares para hacer en una excursión de un día a San José del Cabo es el Art Walk (Paseo del Arte). Los jueves por la noche, entre noviembre y mayo, las puertas del barrio de las galerías de arte están abiertas, con los sonidos de la música en vivo y las presentaciones de los artistas llenando las calles.

Todos Santos


Es muy probable que ya hayas oído hablar de Todos Santos, México. Este pueblo colonial debe su fama, en primer lugar, a la antigüedad de algunas de sus edificaciones. Por ejemplo, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar data de 1733. Como te podrás imaginar, es un pueblo con mucha historia y arquitectura que te llevará en un viaje por el tiempo. Actualmente, Todos Santos se ha convertido en un destino cultural lleno de vida. Su valor histórico y belleza le han ganado el título de pueblo mágico de México. A lo largo de sus pintorescas calles encontrarás múltiples galerías de arte, tiendas de artesanías, restaurantes y bares. Otra de sus grandes atracciones es el enigmático Hotel California.

Playa Los Cerritos

En el camino a Todos Santos, pasarás por la playa Los Cerritos, que es popular por una muy buena razón: el surf. En la punta de la península de Baja, donde se encuentra Cabo San Lucas, el agua y las corrientes pueden ser un poco agitadas, por lo que tendrás que subir por la carretera para hacer un buen surf break. En las excursiones de un día desde Cabo San Lucas a Todos Santos, puedes pasar por aquí para comer algo mientras observas a los surfistas, o puedes pasar todo el día aprendiendo a montar olas.

Los Barriles

Para ver otra playa y explorar una ciudad más pequeña, Los Barriles es una de las mejores ideas para excursiones de un día. Si bien es más popular para deportes de windsurf como el kitesurf, la ciudad también ofrece deliciosa comida mexicana llena de tradición y sabores. Para explorar más de la playa aparentemente interminable, alquila un vehículo todo terreno en la ciudad y puedes viajar a lugares apartados para bucear con esnórquel.

Aguas Termales El Chorro y Santa Rita

Estas aguas termales son un lugar cerca de Cabo San Lucas naturalmente hermoso que merece un viaje, especialmente en invierno, cuando el clima es más fresco. Debido a que están más lejos de la ciudad, querrás alquilar un automóvil, lo que te dará libertad de parar en los pueblos a la orilla del camino para comer algo. Las comunidades locales se enorgullecen de preservar su tierra y estas atracciones, y cobran solo una pequeña tarifa de entrada a los manantiales. El mejor consejo para esta idea de excursión de un día es ir entre semana, cuando no hay tanta gente.

Cabo Pulmo


Declarado Área Natural Protegida desde 1995, el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo tiene más de 65 kilómetros cuadrados de superficie. Hogar del arrecife de coral más antiguo de la costa oeste de Norteamérica, es un exitoso modelo a seguir de conservación marina. Considerado un destino de ensueño para los buzos, definitivamente es uno de los mejores lugares para visitar en Los Cabos. En Cabo Pulmo puedes nadar junto a tiburones, mantarrayas, tortugas marinas, peces exóticos e incluso leones marinos. También puedes remar en kayak hasta la colonia de lobos marinos.

Santiago

El pueblo de Santiago es una pequeña comunidad que data de 1723. Tiene un pequeño zoológico y un jardín botánico; sin embargo, las atracciones lo ubican como una de las mejores excursiones de un día se encuentran a las afueras de la población. Visita la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, entre cuyas montañas se ubica el Cañón de la Zorra. Dentro del cañón está una cascada de 9 metros de altura llamada Sol de Mayo, que cae en una laguna de agua dulce donde puedes refrescarte. A corta distancia se encuentran las Aguas Termales Santa Rita, manantiales naturales de agua caliente.

Balandra


Entre las excursiones de un día desde Los Cabos que no te puedes perder está visitar la playa Balandra. Se encuentra 30 minutos al norte de La Paz, que es la capital de Baja California Sur. Balandra es una de las playas más hermosas de México. Sus aguas son asombrosamente cristalinas y de poca profundidad, por lo que es posible internarse en ellas caminando sin dejar de ver tus pies. La circundan varias colinas, a cuya cima puedes subir para llevarte la mejor foto de tus vacaciones en Los Cabos

Si bien hay mucho que hacer en Los Cabos, nunca sabes qué aventuras encontrarás. Ya sea que vayas por carretera para una excursión de un día a San José del Cabo o te desplaces tierra adentro hacia las aguas termales, estos lugares te mostrarán más de la cultura y diversidad local.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel