El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Dónde queda Los Cabos?

DESTINO | Publicado el 11/07/2022
Optimizada where is los cabos mexico on the map

Seguramente has oído hablar de Los Cabos, México. Siendo uno de los principales destinos turísticos de Norteamérica, su fama es internacional. No sólo es conocido por sus hermosas playas, sino también por su gran infraestructura turística. Además de las cadenas de hoteles más reconocidas del mundo, también encontrarás excelentes restaurantes, bares, una gran marina, centros comerciales, tours y actividades.

Por todo lo anterior, es uno de los mejores lugares para visitar en México, pero, ¿sabes en dónde está Los Cabos exactamente? Comencemos de mayor a menor. Lo primero que necesitas saber para ubicarlo, es que México tiene dos penínsulas: la de Baja California al noroeste y la de Yucatán en el sureste del país. La de Baja California colinda al norte con Estados Unidos de América, mientras que la de Yucatán, situada entre el Golfo de México y el Mar Caribe, tiene fronteras con Guatemala y Belice.

La Península de Baja California


Como decíamos, la Península de Baja California comienza en la frontera con Estados Unidos, justo debajo del estado de California. A tan solo 30 kilómetros al sur de San Diego se encuentra uno de los destinos de México más famosos: Tijuana. Desde ese punto, la península se extiende 1,250 kilómetros hacia el sur quedando rodeada por las aguas del Océano Pacífico.

La Península de Baja California se divide en dos estados: Baja California al norte, cuya capital es Mexicali, y Baja California Sur, cuya capital es La Paz. Este último, como su nombre lo indica, comprende aproximadamente desde la mitad de la península hasta la punta sur de la misma. El cuerpo de agua localizado entre la península y el territorio continental de México es conocido como Golfo de California o Mar de Cortés. Es en esta franja costera donde se encuentran algunos de los mejores lugares de vacaciones en la playa.

¿Es lo mismo Los Cabos que Cabo San Lucas?


Antes de proseguir, hay que aclarar que Los Cabos no es un lugar, sino una región comprendida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Mucha gente piensa que es lo mismo Los Cabos que Cabo San Lucas porque esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de Los Cabos. Esto se debe a que ahí se concentran los principales hoteles, restaurantes y bares de la región, así como una gran marina, centros comerciales y, por supuesto, el embemático Arco de Cabo San Lucas.

Pero en realidad, es el conjunto de atractivos y servicios turísticos de toda la región lo que hace a Los Cabos uno de los mejores lugares para visitar en Mexico. Las playas El Médano, El Chileno, Palmilla y el Tule; los tours en camello o vehículos todo terreno por el desierto; las maravillas submarinas en el Parque Nacional Cabo Pulmo; las coloridas calles de San José del Cabo, etc.

También hay muchos hoteles importantes a lo largo del corredor turístico que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo, como es el caso de Villa La Valencia Beach Resort & Spa. Si ves un mapa de Los Cabos, descubrirás que todo esto está relativamente cerca.

Ubicación de Los Cabos, México


Muy bien, ahora que tenemos esto claro, vamos a ver exactamente en dónde está Los Cabos. Como ya se señaló, se llama Los Cabos a todo el corredor turístico situado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Estos dos destinos de México están en la punta sur de la Península de Baja California, a 29 kilómetros uno del otro.

Cabo San Lucas se localiza en la parte de la península donde el Mar de Cortés se une con el Océano Pacífico. Para ser precisos, estos inmensos cuerpos de agua se entrelazan en donde se encuentra la milenaria formación rocosa conocida como “El Fin del Mundo”, de la cual forma parte El Arco de Cabo San Lucas. 

San José del Cabo se encuentra a un promedio de 30 minutos viajando hacia el este por la carretera transpeninsular. Aunque ambos son considerados los principales destinos turísticos de la región, todos los lugares de vacaciones en la playa comprendidos entre ellos forman parte de Los Cabos. Recórrelos y conoce algunos de los mejores lugares lugares para visitar en México. En realidad, no necesitas un mapa de Los Cabos para hacerlo, ya que todo está perfectamente señalizado y, si necesitas un poco de orientación, puedes recurrir a Google Maps. ¡Sólo déjate llevar!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel