El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Dónde está el Mar de Cortés?

DESTINO | Publicado el 18/03/2022
Optimizada sea of cortez mexico

¡Sumérgete en el Mar de Cortés en México y vive la aventura de tu vida! En esta región de la costa del Pacífico mexicano encontrarás algunos de los destinos turísticos más atractivos.

El Mar de Cortés es uno de los principales lugares de buceo por la abundancia de peces y vida marina que habita en sus aguas cristalinas. Como resultado, la gente lo ha llamado el "Acuario del Mundo". Muchas personas viajan de todo el mundo en busca de estas experiencias únicas y por eso visitan Los Cabos, México.


¿Dónde está el Mar de Cortés?


El Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, está ubicado entre el territorio continental de México y la península de Baja California. Tiene alrededor de 37 islas que se formaron durante una era de actividad volcánica frecuente. Este exquisito cuerpo de agua es el hogar de especies migratorias como la ballena azul, el tiburón ballena y la ballena jorobada, algunas de las criaturas más grandes y majestuosas del mundo.

El golfo es un sitio protegido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Como resultado, muchas organizaciones trabajan asiduamente para preservarlo. Hogar de más de 2000 especies de vida marina y más de 900 especies de peces, el Mar de Cortés en México es uno de los cuerpos de agua más ricos, aunque es considerado uno de los mares más jóvenes del mundo.

El Corredor Turístico

Antes de la finalización de la carretera transpeninsular en 1974, este era un destino para los pescadores verdaderamente apasionados. Hoy en día, este popular destino alberga a muchos turistas de todo el mundo, incluidas celebridades famosas. El Corredor Turístico tiene casi 30 kilómetros de largo y conecta San José del Cabo y Cabo San Lucas. Casi a mitad del camino se encuentra Playa El Tule Los Cabos, en cuya costa se encuentra Villa La Valencia Beach Resort & Spa.

Otras playas del corredor turístico son Playa Chileno, Playa Santa María, Playa Costa Azul, Playa Palmilla, entre otras. Debe haber una razón por la que más de 3 millones de personas visitan esta región cada año. Algunos de los más impresionantes hoteles en el Mar de Cortés y los mejores lugares en Los Cabos están ubicados en este corredor.


Destinos y atractivos turísticos a lo largo del Mar de Cortés


En la costa del Mar de Cortés en México se encuentra La Paz, que es la ciudad capital de Baja California Sur. También encontrarás muchos destinos de playa y pueblos coloniales con vistas espectaculares del Mar de Cortés. En el extremo sur de la península se encuentran San José del Cabo, Cabo San Lucas y otros atractivos destinos turísticos y playas cuyos paisajes desérticos contrastan con el azul del mar.

A lo largo de las costas del Mar de Cortés podrás disfrutar de maravillas naturales como Playa El Tule en Los Cabos. ¿Imaginas esa belleza? Cuando te hospedes en una suite frente al mar en Villa La Valencia Beach Resort & Spa, estarás justo frente a la playa El Tule. Este exclusivo tramo de playa es ideal para un relajante paseo. Ya sea al amanecer o al atardecer, las vistas son incomparables.

Recorre el Mar de Cortés hasta su extremo sur y disfruta del Pacífico mexicano. Visita el Arco de Cabo San Lucas en el “Fin del Mundo”, un ícono de Los Cabos. Estas formaciones rocosas se crearon a partir de las olas y la erosión ocasionada por los fuertes vientos de los mares del sur de la península de Baja California. El Fin del Mundo se encuentra justo donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Cosas que hacer a lo largo del Mar de Cortés

¡El Mar de Cortés está cargado de muchas cosas interesantes para que veas y hagas! El buceo y el esnórquel son algunas de las mejores actividades para comenzar. ¡Podrás ver el mágico mundo bajo el océano! Además, te recomendamos navegar en kayak o paddleboard por la zona y explorar la costa de las playas del corredor turístico.


El Mar de Cortés ofrece muchas otras actividades, como tours de pesca, paseos en embarcaciones con fondo de cristal, excursiones privadas en velero, yates con cena, wakeboard acompañado de delfines, tours de avistamiento de ballenas y más. Encontrar tus preferidas es fácil cuando te hospedas en un hotel todo incluido y obtienes las mejores recomendaciones de viaje de tu concierge. ¡Las posibilidades son infinitas!


Entonces, ahora que sabes la respuesta a: “¿Dónde está el Mar de Cortés?”, la siguiente pregunta es: ¿Estás listo para sumergirte en la aventura de tu vida?

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel