El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Datos que Quizás no sepas Acerca de Los Cabos

DESTINO | Publicado el 06/10/2021
Optimizada los cabos facts

Cuando planeas tus vacaciones a un lugar que aún no conoces, prácticamente toda la información disponible en internet es parecida. Te hablan de lo hermoso que es, los lugares que puedes visitar, pero pocas veces te aclaran las pequeñas dudas. Siendo un destino único en el mundo, hay muchos datos curiosos acerca de Los Cabos que probablemente te gustará saber. 

1. Los Cabos, varios destinos en uno

La primera duda que viene a la mente de los viajeros que planean visitar este increíble destino es si Los Cabos es lo mismo que Cabo San Lucas. La respuesta es no. Cabo San Lucas es un importante destino turístico frente al mar en la punta de la península de Baja California. A 32 kilómetros de distancia hacia el norte se encuentra San José del Cabo, otro punto importante.

Los une la gran carretera transpeninsular, que, como su nombre lo dice, corre a lo largo de la península de Baja California; se trata de una vía rápida, por lo que en 30 minutos se llega de Cabo San Lucas a San José del Cabo. En conjunto, estas dos ciudades y toda la franja costera comprendida entre ellas forman Los Cabos. Villa La Valencia Beach Resort & Spa tiene una ubicación privilegiada entre estas dos ciudades costeras.

2. ¿Es seguro nadar en las playas de Los Cabos?


Esta pregunta tiene una respuesta que quizás te parezca ambigua: depende. Así es, depende de las condiciones del mar al momento de querer hacerlo, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones y señalizaciones de cada playa. Si la playa tiene bandera verde, es seguro nadar; si tiene bandera amarilla, puedes hacerlo pero con precauciones; si tiene bandera roja, está prohibido nadar. Antes de entrar al agua, asegúrate de divisar su bandera.

3. El Fin del Mundo está en Los Cabos


Lo sé, suena un poco dramático, pero no te preocupes, estamos hablando de una milenaria formación rocosa localizada en Cabo San Lucas, justo en donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran. El Arco de Cabo San Lucas, principal ícono de Los Cabos, forma parte de “El Fin del Mundo”. Te recomendamos mucho contratar un tour para mirar de cerca estas maravillas de la naturaleza. ¡Son verdaderamente asombrosas! 

4. ¿Es caro vacacionar en Los Cabos?


Una vez más, esto depende. Al ser un gran destino turístico, hay distintos tipos de alojamiento y servicios. Si buscas vacaciones con todas las comodidades y los más altos estándares de calidad, las puedes tener por precios más accesibles que en otros destinos internacionales de renombre. También puedes encontrar opciones para unas vacaciones económicas. Por ejemplo, hay restaurantes donde el cheque promedio es de 300 pesos por persona (unos 15 dólares aproximadamente). Por eso, si te preguntas si Los Cabos es caro, dependerá mucho de tu presupuesto y el tipo de vacaciones que desees. Una excelente opción para vacacionar en grande sin gastar tanto dinero, es el plan Todo Incluido de Villa La Valencia Los Cabos, con el cual tendrás tus vacaciones de lujo completamente aseguradas.

5. El Clima en Los Cabos

El clima en Los Cabos es semidesértico, sin llegar a temperaturas extremas. A lo largo del año, las temperaturas fluctúan entre los 13 a los 35 grados centígrados según la temporada. La gran ventaja de su tipo de clima es que no hay mucha humedad en el ambiente. 

En invierno, la temperatura promedio es de 21 grados, mientras que en primavera y otoño va de los 25 a los 27 grados; el verano se torna caluroso, pero nada que una alberca y una bebida refrescante no puedan solucionar. Otra excelente noticia: los días son mayormente soleados y sin lluvia casi todo el año.

Entre agosto y septiembre se considera temporada de huracanes en Los Cabos. Sin embargo, la mayoría de ellos no impactan directamente en la punta de la península. Comúnmente, lo único que provocan en Los Cabos son tormentas tropicales, por lo que estos meses pueden ser considerados también la temporada de lluvias. 

Hay diversas actividades al aire libre y bajo techo para realizar según la época del año. Con esta información y datos curiosos acerca de Los Cabos, esperamos que tu próxima visita a este paradisiaco destino turístico sea tal como la imaginaste.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel