El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas Gratis y Baratas Que Hacer en Los Cabos

DESTINO | Publicado el 26/06/2023
Optimizada cabo tours

No permitas que un presupuesto ajustado te impida experimentar lo mejor de Baja y las actividades de Los Cabos que hacen tan valiosas unas vacaciones en la costa oeste de México. El fascinante destino tiene una gran cantidad de actividades divertidas y económicas, y cosas gratis que hacer en Los Cabos para visitantes de todo tipo.

Desde impresionantes paisajes naturales hasta exploraciones culturales, encontrarás una gran cantidad de las mejores cosas para hacer en Los Cabos, ya sea económicas o completamente gratis, así que prepárate para una aventura inolvidable llena de ideas para unas divertidas vacaciones familiares que no te harán preocuparte por tu billetera.


Cosas Divertidas y Económicas para Hacer en Cabo

  1. Explora El Fin de la Tierra (Land's End) y la Playa del Amor (Lover's Beach): Ningún viaje a Los Cabos estaría completo sin visitar la icónica formación rocosa que surge donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Probablemente una de las formaciones terrestres más conocidas del mundo y una de las mejores cosas para hacer en Los Cabos, Land's End es una vista impresionante para la que definitivamente deberías hacer tiempo en tu próximo viaje. Para llegar a Land's End, debes tomar un taxi acuático a Lover's Beach, que se encuentra justo al lado, o reservar un recorrido que te llevará por la punta de la península de Baja California para tomar impresionantes fotografías desde el mejor ángulo. Para unas vacaciones baratas en la playa, dirígete a Lover's Beach, donde puedes pasar el día, bucear en el agua y broncearte. Solo asegúrate de traer tus propios bocadillos y bebidas, porque una vez que allí, no encontrarás vendedores ni tiendas cerca.
  2. Descubre la joya escondida, el Jardín Botánico del Cactus: Escapa de la bulliciosa zona turística y aventúrate en el Jardín Botánico del Cactus, una joya escondida en las afueras de San José del Cabo. Este tranquilo oasis es un paraíso para los entusiastas de la naturaleza y los fotógrafos. Explora la extensa colección de cactus y plantas suculentas, maravíllate con sus formas y colores únicos, y aprende sobre la flora del desierto. Lo mejor de todo es que esta es una de las mejores atracciones gratuitas de la región. Solo tendrás que encontrar el camino; ya sea alquilando una bicicleta, otra de las actividades divertidas y baratas en Cabo, o tomando un taxi, esta es una excelente idea para unas vacaciones divertidas en familia.
  3. Disfruta un día lleno de diversión en Playa Chileno: ¿Buscas una experiencia económica de vacaciones en la playa? No busques más allá de Playa Chileno. Con sus aguas cristalinas, costas de arena dorada y excelentes oportunidades para bucear, es un lugar favorito entre lugareños y visitantes. Trae tu propio equipo de esnórquel o alquílalo de un vendedor cercano para descubrir el vibrante mundo submarino repleto de coloridos peces y vida marina. Prepara un picnic, relájate en la playa y crea recuerdos preciados con tus seres queridos.
  4. Participa en actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Cactus de Wirikuta: Si viajas con niños, el Jardín Botánico de Cactus de Wirikuta es un destino fantástico. Los niños pueden explorar el cautivador mundo de los cactus mientras disfrutan del parque infantil al aire libre y participan en actividades educativas. Pueden aprender sobre las plantas del desierto, los esfuerzos de conservación y la importancia de la biodiversidad. Esta es una de las actividades gratuitas en Los Cabos para niños menores de 13 años, lo que la convierte en una maravillosa atracción familiar.
  5. Pasea por las encantadoras calles de San José del Cabo: Si buscas cosas gratis para hacer en Los Cabos, sumérgete en su rico patrimonio cultural explorando el pintoresco pueblo de San José del Cabo. Pasea por el centro histórico y maravíllate con sus vibrantes calles llenas de galerías de arte, boutiques y artesanías locales. Si bien puedes sentirte extremadamente tentado, si no compras nada, esta es una de las atracciones gratuitas en las que realmente puedes participar. Todos los jueves por la noche, el Paseo del Arte (Art Walk) exhibe las obras de talentosos artistas, y puedes disfrutar de música en vivo y espectáculos callejeros. Es una oportunidad ideal para empaparte del ambiente local y relacionarte con la animada escena artística.
  6. Únete a la Ciclovía Recreativa los Domingos: Si te encuentras en Los Cabos un domingo, no te pierdas la Ciclovía Recreativa, un vibrante evento comunitario que transforma las calles en un paraíso para ciclistas y peatones. De 7 am a 12 pm, varias carreteras principales en San José del Cabo y Cabo San Lucas se cierran al tráfico de vehículos, lo que permite a lugareños y visitantes caminar, andar en bicicleta, correr o andar en patines de forma segura. Alquila una bicicleta o simplemente disfruta de un tranquilo paseo por las calles, sin coches, disfrutando del ambiente animado y descubriendo la ciudad desde una perspectiva única. Las actividades gratuitas para niños como esta promueven la salud, la recreación y la participación comunitaria, por lo que es una manera perfecta de pasar un domingo por la mañana en Los Cabos.
  7. Toma el sol en Playa El Médano: La Playa El Médano no solo es una de las playas más populares y vibrantes de Los Cabos, sino también una excelente opción para disfrutar de actividades divertidas y económicas junto al mar. Las arenas doradas, las aguas cristalinas y el animado ambiente la convierten en un lugar ideal para nadar, tomar el sol y observar a la gente. Relájate bajo una palapa, alquila una silla de playa o trae tu propia toalla y disfruta del cálido sol. Compra un refrigerio a alguno de los vendedores de la playa o disfruta de una bebida refrescante en un bar local mientras disfrutas la belleza de esta querida playa.
  8. Pasea por el jardín escénico en Flora Farms: Disfruta de una experiencia tranquila y pintoresca en Flora Farms, un paraíso escondido, ubicado en las faldas de la montaña de la Sierra de la Laguna. Da un paseo tranquilo por los hermosos jardines rodeados de exuberante vegetación, flores aromáticas y palmeras altísimas. Sumérgete en la belleza natural, respira el aire fresco y disfruta del sereno ambiente. Si bien algunas actividades en Flora Farms pueden tener una tarifa, un simple paseo por el jardín es una de las actividades gratuitas para hacer en Los Cabos que te permite apreciar el impresionante entorno.


Los Cabos es un destino que se adapta a todos los presupuestos y ofrece una gran cantidad de actividades divertidas y económicas para los viajeros. Ya sea que explores el encantador Fin de la Tierra, descubras los tesoros culturales de San José del Cabo o disfrutes la belleza natural de la playa El Médano, descubrirás que las experiencias inolvidables no tienen porqué tener un alto costo.

Entonces, haz tus maletas, adopta estas divertidas ideas de vacaciones familiares y crea recuerdos duraderos mientras exploras las actividades gratuitas y económicas para hacer en Los Cabos - Aquí puede hacer su reserva de excursiones o conocer los paquetes todo incluido.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel