El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Clima en Los Cabos, México - Mes a Mes

DESTINO | Publicado el 29/04/2021
Optimizada cabo san lucas weather by month

Los Cabos, México es conocido por su clima cálido y cielos despejados, y aunque nunca verás nieve aquí, la ciudad experimenta cambios cada estación. Si observas el clima de Cabo San Lucas por mes, verás que las temperaturas y niveles de precipitación aumentan y disminuyen, y con estos cambios, puedes encontrar el mejor momento para visitar Los Cabos según las actividades que quieras hacer y cómo imaginas tus vacaciones. Sin embargo, no importa cuándo lo visites, ¡encontrarás mucha aventura y emoción esperándote!


Enero

El año comienza con uno de los más frescos climas de Los Cabos en México, y aunque sigue siendo más cálido que muchas regiones del mundo, la temperatura promedio de Los Cabos en enero es de 13 a 25° C. Podrás usar una chaqueta por las mañanas y noches, pero habrá cielos despejados casi sin lluvias. Este clima tranquilo también atrae a las ballenas jorobadas y grises que escapan de las gélidas aguas árticas. Este es el mejor momento para visitar Cabo si esperas verlas salir a la superficie y agitar sus colas en el aire.

Febrero

El clima se mantiene bastante estable desde enero hasta febrero, y aún necesitarás una chaqueta para las frescas mañanas y noches, especialmente si planeas comer en la playa o salir al agua. Debido a que la temperatura del agua en Los Cabos es más fresca en los meses de invierno, no es el mejor momento para visitar Cabo si deseas bucear. Sin embargo, si estás de visita en febrero, un traje de neopreno grueso te ayudará a conservar el calor.

Marzo

La temperatura promedio que tiene Los Cabos comienza a calentarse gradualmente en marzo, con unas máximas de 27° C. Antes de que el calor siga subiendo, las ballenas regresan al norte, así que si esperas verlas, marzo es tu última oportunidad.

Abril

Si bien las lluvias de abril traen flores de mayo en algunas partes del mundo, no verás lluvia ni tormentas en el pronóstico del clima de Los Cabos, México en abril. Por las vacaciones de primavera escolares, es el mejor momento de visitar Cabo para familias y estudiantes que quieren disfrutar la ciudad antes de que se caliente. En abril, la temperatura máxima promedio suele rondar los 29° C.

Mayo

Con una temperatura máxima promedio de 30 ° C, en mayo podrás sentir la cercanía del verano, y dejar tu chaqueta en casa. Esto también significa que la temperatura del agua en Cabo San Lucas está comenzando a subir, y sin ningún clima lluvioso, es el momento perfecto para bucear.

Junio

En junio, es probable que el clima de Los Cabos suba a los 33° y, con el cielo despejado, a los viajeros les encanta pasar sus días buceando, nadando y descansando junto a la piscina. Con los visitantes de invierno volviendo a casa, el turismo suele ser más bajo y es el momento perfecto para visitar si deseas evitar las multitudes.

Julio

A medida que la temperatura del verano aumenta, también crecen los ahorros en los paquetes de vacaciones con Todo Incluido. Cuando miras el clima de Los Cabos por mes, julio tiene algunos de los promedios más calientes, por lo que querrás mantenerte fresco en el agua y con una bebida helada. Con tarifas turísticas más bajas, julio también es cuando podrás obtener grandes puntajes en vuelos y estadías en resorts. A medida que la temporada de huracanes comienza, a finales de mes, es probable que haya algunos días de lluvia. Sin embargo, son cortas y predecibles, lo que facilita la planificación de tu día.

Agosto

Agosto es uno de los meses más lluviosos y se considera temporada de huracanes en Cabo. Sin embargo, la mayoría de los huracanes no pegan en la punta de la península de Baja California, pero ocasionalmente habrá una tormenta tropical. Si lo visitas cuando haya tormenta tropical, disfruta de actividades en el interior, como ir de compras, días de spa y clases de cocina.

Septiembre

Cuando miras el clima de Los Cabos por mes, septiembre sigue teniendo el calor y las lluvias de agosto. Para mantenerte fresco, asegúrate de pasar tiempo en la playa o la piscina y disfruta del clima cálido durante el día antes de que comience la lluvia. A pesar de que este clima no es ideal para algunos viajeros, todavía habrá oportunidad salir al aire libre y explorar la belleza natural de Cabo antes de que empiece a llover.

Octubre

La temperatura promedio de Cabo San Lucas en octubre seguirá siendo cálida, pero la lluvia disminuye significativamente. Esto significa que la temperatura del agua será perfecta para bucear, pero después de tanta lluvia, la visibilidad podría ser mala. Consulta con un instructor de buceo en Cabo sobre los mejores sitios en octubre.

Noviembre

Noviembre comenzará a sentirse más fresco, pero con temperaturas aún en los 27° C, es el momento perfecto para pasar días al aire libre haciendo senderismo, tirolesa y paseos a caballo. Por las tardes, bucear bajo las olas y flotar en la piscina es el refresco perfecto. Este clima ideal atrae a más viajeros y la temporada turística comienza a repuntar.

Diciembre

Justo a tiempo para Navidad, las temperaturas más frescas llegan a Los Cabos. Con un promedio máximo de 21° C, y con cielos despejados, puedes pasar tu Navidad tumbado bajo las palmeras. A medida que las mañanas y noches comienzan a refrescar, es posible que desees una chaqueta ligera para los primeros paseos por la playa y los cruceros al atardecer, especialmente si navegas para ver la llegada de las ballenas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel