El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Atractivos Turísticos de Los Cabos México

DESTINO | Publicado el 09/12/2021
Optimizada the arch of cabo san lucas

Los atractivos turísticos de Los Cabos, México son tantos y tan únicos, que resulta difícil decidir cuál mencionar primero. Los turistas que llegan a este paradisiaco lugar, descubren que no les bastarán unas solas vacaciones para conocerlo todo. Si te preguntas “¿Cuáles son las atracciones imperdibles cerca de mí?”, seguro serán muchas y muy diversas. Varios de los mejores lugares para visitar en Los Cabos están a corta distancia uno del otro. Bien puede rentar un auto o preguntar a tu concierge por las mejores compañías de tours en Los Cabos.

1. El Arco de Cabo San Lucas

Sin lugar a dudas, el más emblemático de sus atractivos turísticos es El Arco de Cabo San Lucas. Se ubica en la punta de la península de Baja California, exactamente en donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Para llegar a él, es necesario ir en una embarcación, ya que sólo se puede llegar por mar. Esta formación rocosa es tan singular que se volvió el ícono de Los Cabos. Lo verás en infinidad de postales, imanes y toda clase de souvenirs. Por supuesto, nada como tu propia foto con El Arco de Cabo San Lucas detrás de ti. El Arco es parte de una milenaria formación rocosa conocida como El Fin del Mundo. Por ello, también es común que lo nombren “El Arco del Fin del Mundo”. Su antigüedad y forma única lo hacen uno de los lugares interesantes para visitar en Los Cabos. Es muy impresionante ver de cerca lo que el viento y el mar han tallado a lo largo de los siglos.

2. Avistamiento de ballenas en Los Cabos

Si nunca has visto una ballena de cerca, no has percibido la magnificencia de la naturaleza en toda su dimensión. Sí, a la distancia te puedes dar una idea de su gran tamaño, pero es cuando saltan cerca de ti que realmente lo notas. Las ballenas jorobadas adultas llegan a medir hasta 16 metros de longitud; lo equivalente a la altura de un edificio de 5 pisos, aproximadamente. Lo más asombroso es que, a pesar de ser enormes, cuando nos acercamos son tan conscientes de nuestra presencia y fragilidad que jamás tocan las embarcaciones cercanas. Una de las mejores cosas que hacer en Los Cabos entre noviembre y marzo, es embarcarte en un tour de avistamiento de ballenas. Estos colosales mamíferos marinos pasan estos meses del año en el Pacífico mexicano, donde podrás apreciarlas de cerca.

3. San José del Cabo


Entre los lugares interesantes para visitar en Los Cabos se encuentra San José del Cabo, una pintoresca ciudad colonial. Su origen data de 1730, por lo que varias edificaciones tienen un gran valor histórico y cultural. Al recorrer sus calles llenas de colorido, sentirás que caminas por una ecléctica mezcla de pueblo y ciudad. Mientras que cuenta con los servicios de un destino turístico de talla internacional, no pierde ese aire de pueblo típico. En el centro de San José del Cabo, encontrarás una serie de galerías de arte, restaurantes, cafés y bares. Con una gran variedad de conceptos, seguro encontrarás uno que te invite a entrar y disfrutar de la animada vida local. Además, aquí se encuentra una de las principales atracciones turísticas de Los Cabos: el Hotel California.

4. Parque marino Cabo Pulmo

En San José del Cabo se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo, una importante reserva marina. Tiene una extensión de más 7,000 hectáreas y su importancia se debe a la gran diversidad de especies que lo habitan. Dentro de su área se conocen 226 especies arrecifales y 11 de coral. Además, es uno de los tres únicos arrecifes vivos que quedan en Norteamérica, cuya edad se estima en aproximadamente 25,000 años. Esto lo convierte en uno de los principales atractivos turísticos de Los Cabos, México.

5. Playas del Mar de Cortés


Por supuesto, entre los mejores lugares para visitar en Los Cabos están sus playas. La Carretera Transpeninsular lo llevará en cuestión de minutos de una a otra. Algunas de las más populares son Playa El Médano, Playa El Chileno, Playa Palmilla y Playa Santa María. Mención aparte merece la Playa del Amor, a la que sólo se accede por mar. Se ubica casi en la punta de “El fin del Mundo”, a escasos metros del Arco de Cabo San Lucas. Una de las atracciones turísticas de Los Cabos es llegar a ella en kayak o tabla con remo.

6. Paseos por el desierto

El ecosistema semidesértico de Los Cabos es hogar de varias especies de flora y fauna que no verás en otro lugar. Además de innumerables especies de cactáceas, podrás ver mapache, zorro, gato montés, coyote, lagarto escorpión y venado cola blanca. Aventúrate en un tour en camello o vehículo todo terreno y obsérvalos en su hábitat natural. 


Estos son sólo algunos de los atractivos turísticos de Los Cabos, México, pero hay muchos más. ¡Ven y descúbrelos!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel