El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

11 Consejos Para Unas Vacaciones Familiares Libres de Estrés

DESTINO | Publicado el 28/03/2023
Optimizada tips for family vacation

Las vacaciones familiares pueden ser una forma estupenda de crear lazos y recuerdos duraderos. Sin embargo, planear y llevar a cabo viajes en familia también puede resultar abrumador y estresante.

Con un poco de planeación, puedes reducir el estrés y aumentar la diversión en mejores lugares para vacaciones familiares. Aquí te dejamos una guía que te ayudará a sacar lo mejor de tus vacaciones familiares y reducir los niveles de estrés - Quizá te interese conocer La Mejor Época para Viajar a Cabo San Lucas (Edición 2023).


  1. Reserva con anticipación: Si viajas con niños, es importante tener un plan previsto. Reserva con anticipación los vuelos, hospedaje y actividades que vayan a realizar. Así ahorras tiempo y aseguras que todo vaya sobre ruedas.
  2. Involucra a tus hijos: Escucha sus ideas de vacaciones en familia y déjalos elegir algunas actividades para el día, esto les ayudará a sentirse involucrados. También puedes fomentar su responsabilidad haciéndolos llevar sus maletas, esto los hará sentir orgullosos e independientes.
  3. Ármate de paciencia: Viajar con niños significa que todo lleva más tiempo. Desde llegar al aeropuerto hasta registrarse en el hotel, prevé tiempo extra para cada paso del proceso. Así llegarás relajado a tu destino.
  4. Evita ir de hotel en hotel: Explorar varios hoteles y servicios puede ser divertido, pero hacer y deshacer maletas constantemente puede resultar incómodo cuando viajas con niños. Elige un solo lugar para ahorrar tiempo y esfuerzo. Las opciones de vacaciones en familia con todo incluido son siempre una buena opción.
  5. Sé flexible y cuidadoso: Evita las aglomeraciones en horas pico y mantente atento a cualquier problema de seguridad para ayudar a garantizar un viaje relajado. Estar abierto a los cambios puede ayudar a que todo el mundo la pase bien y disfrute la experiencia.
  6. Comunica tus planes a los niños: Para evitar sorpresas y posibles enfados, informa a tus hijos los planes para el día. Esto les ayudará a sentirse más cómodos y reducirá la ansiedad que puedan sentir.
  7. Considera la posibilidad de llevar entretenimiento para tus hijos: Los vuelos largos o viajes en coche pueden ser complicados para los niños, sobre todo cuando tienen que permanecer sentados por largos periodos. Considera llevar una tableta o un videojuego para mantenerlos entretenidos, libros para colorear, rompecabezas y juguetes pequeños también son una gran idea.
  8. Vale la pena invertir un poco más en tu comodidad: Aunque es importante economizar en vacaciones, a veces vale la pena gastar un poco más para que el viaje sea más fácil y agradable - Busca paquetes de viajes en familia y considera invertir en hospedaje o vuelos que sean más cómodos y convenientes. Por ejemplo, más espacio para las piernas en un vuelo, un hotel más céntrico o una habitación con buenas vistas.
  9. Deja espacio en tu equipaje: Lo más seguro es que todos quieran llevar algún recuerdo del viaje. Asegúrate de dejar espacio suficiente en tu equipaje para acomodar cualquier artículo adicional.
  10. Lleva toda la documentación necesaria para los menores: Si viajas con niños, asegúrate de llevar toda la documentación necesaria, como pasaportes o certificados de nacimiento. No olvide hacer una lista. Así podrás viajar sin problemas.
  11. Prepárate para emergencias: Esto implica juegos de seguridad con anticipación, que pueden incluir la creación de una lista de contactos de emergencia, discutir las pautas de seguridad con tus hijos e identificar centros médicos y servicios de emergencia cercanos en la zona.

También es buena idea asegurarse de que todos los miembros de la familia estén familiarizados con los lugares de encuentro y protocolos en caso de separación accidental.

Si buscas ideas de vacaciones en familia, hay muchas opciones estupendas.

The Villa Group Resorts, por ejemplo, ofrecen muchas opciones para las familias que buscan unas vacaciones agradables y sin estrés, cómo Kids Club, servicio de niñera, aventuras al aire libre, relajantes tratamientos de spa y deliciosas opciones gastronómicas adaptadas a las necesidades y preferencias de cada miembro de la familia.

Elegir paquetes de vacaciones en familia con todo incluido tiene muchas ventajas, una de las mejores: Tendrás más recuerdos, y menos estrés.

Visita nuestro último artículo: Cosas Que Hacer con Tus Hijos en Los Cabos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel