El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Platillos Deliciosos para la Mejor Fiesta de San Patricio

GASTRONOMÍA | Publicado el 15/03/2024
Optimizada san patrick day

Celebrado en más de 200 países, el Día de San Patricio es una de las fiestas nacionales más difundidas del mundo. La gente pasa el día comiendo manjares del Día de San Patricio, asistiendo a desfiles y brindando por el santo patrón de Irlanda con cerveza verde y cocteles. Si bien suele haber celebraciones en todos los restaurantes y bares de la ciudad, hay algo único y divertido en organizar tu propia celebración del Día de San Patricio. Ya sea que prepares una cena con comida tradicional, o invites a amigos y familiares a una fiesta, hay un montón de ideas culinarias para el Día de San Patricio que seguramente brillarán como una olla de oro recién encontrada. Continúa leyendo para descubrir la magia y la comida de las fiestas del Día de San Patricio y cómo prepararte para celebrar el 17 de marzo.

¿Qué se Come el Día de San Patricio?

Desde carne de res y repollo hasta pastel de pastor y pan de cerveza, la comida del Día de San Patricio es abundante y sabrosa. Si bien algunas de las ideas gastronómicas más comunes para el Día de San Patricio son en realidad irlandesas-americanas, son excelentes para cualquier fiesta de San Patricio. Los siguientes platillos son algunos de los más populares para servir el 17 de marzo:

  • Carne y repollo: Más bien una tradición irlandesa americana, esta comida del Día de San Patricio está llena de sabor. Usa tu olla de cocción lenta para mantener la carne tierna y jugosa y sírvela con mostaza o rábano picante para darle un toque extra.
  • Pastel de pastor: A pesar de su nombre, el pastel de pastor en realidad no tiene corteza. Más bien, es un plato en capas que apila montones de puré de papas sobre una gruesa capa de carne molida y verduras, como guisantes, zanahorias y maíz. Las modificaciones modernas incluyen agregar una capa de queso o preparar una salsa para acompañar el plato para darle una explosión de sabor.

personas celebrando el dia de san patricio

Comida Tradicional del Día de San Patricio

  • Colcannon: Una mezcla celestial de cuatro ingredientes, combina dos de los alimentos más asequibles del país, patatas y repollo, con leche y mantequilla. Servida como guarnición, esta comida tradicional del Día de San Patricio combina con un abundante platillo de carne.
  • Pan de soda irlandés: Tradicionalmente un pan simple hecho de bicarbonato de sodio, harina, sal y suero de leche, las recetas modernas lo han mejorado agregando ingredientes sabrosos, como nueces, pasas, semillas y más. Agrega un poco de mantequilla o mermelada para que sea un acompañamiento aún más delicioso para tu banquete del Día de San Patricio.
  • Repollo frito: Este es otro plato que se modifica con frecuencia para adaptarse a los perfiles de sabor deseados por el chef. El repollo frito, que es una verdura popular en Irlanda, a menudo se combina con sabrosos asados de cordero o ternera.
  • Estofado irlandés: La comida irlandesa es conocida por su sencillez y su guiso no es diferente. Elaborado con cordero, cebollas, zanahorias y patatas, este plato es a la vez abundante y sabroso. Agrega cerveza Guinness a tu caldo o sustituye el cordero por carne y tendrás tu propia versión de la comida tradicional del Día de San Patricio.

Lee La Historia Detrás de la Celebración del Día de San Patricio.

galletas del dia de san patricio

Comida Para la Fiesta del Día de San Patricio

Si bien cierta comida del Día de San Patricio se sirve mejor a la mesa, hay una serie de platillos que pueden hacerse fácilmente en forma de canapés para la fiesta del Día de San Patricio, o servirlos en forma de buffet para un festín más informal. Llévate a casa estas ideas de comida para el Día de San Patricio:

  • Panecillos con carne y repollo: Una variación del plato tradicional, estos panecillos ofrecen una alternativa agradable para los dedos a una comida abundante.
  • Pastel el Pastor de cáscaras de papa: En lugar de preparar una cazuela enorme de este querido platillo irlandés, opta por cáscaras de papa rellenas con la mezcla de carne y verduras, y cubiertas con puré de papas. Los invitados no solo pueden tomarlos e irse, sino que se apega a lo que la gente piensa cuando imagina la comida típica del Día de San Patricio.
  • Sandwich Reuben: Ya sea que estés preparando cuadritos de sándwich o una salsa Rueben caliente, no puedes equivocarte agregando corned beef, chucrut y queso.

Si todavía te preguntas “¿qué comida se come el día de San Patricio?” este 17 de marzo, saca una receta de un asado tradicional, cualquier tipo de pan de soda y un postre que incluya una especie de tarta de manzana y tendrás un magnífico festín que te hará sentir como si hubieras nacido en Irlanda. Agrega un sabroso coctel verde o una abundante cerveza y celebrarás como lo hacen los irlandeses. ¡Feliz día de San Patricio a todos!

Descubre esta Receta de Vodka Martini Color Verde.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel