El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Eventos Gastronómicos en Baja California - Lo Mejor de 2023

GASTRONOMÍA | Publicado el 17/03/2023
Optimizada events los cabos

Situada en la región sur de la Península de Baja California, Baja California Sur es conocida por sus impresionantes playas, espectaculares paisajes naturales y animada escena cultural. También es destino de eventos internacionales, especialmente relacionados con la comida y bebida. Si eres un amante de la gastronomía o un entusiasta del vino, Baja California Sur debería estar en tu lista de destinos.

Los restaurantes en Cabo son famosos por sus ingredientes frescos de origen local y sus innovadoras técnicas culinarias. 

Muchos resorts de la zona son anfitriones de eventos gastronómicos y de bebidas. The Villa Group Resorts, sede de uno de los mejoresrestaurantes de Los Cabos, Latitud 23.5, por ejemplo, ha organizado en años anteriores el evento Cuisine of the Sun, al que acuden chefs de renombre mundial para mostrar sus habilidades culinarias. Es una gran oportunidad para sumergirse en la cultura culinaria regional y degustar deliciosos platillos.

Uno de los tipos de eventos más populares en Baja California son los festivales enogastronómicos que se celebran en los viñedos. Gastrovino, que se realiza anualmente, es uno de los eventos más importantes de esta categoría, ya que reúne a enólogos y chefs locales para celebrar lo mejor de la escena enogastronómica de Baja California. Es una visita obligada para cualquiera que ame el buen vino y la buena comida.

Esta publicación te podría interesar: Temporada de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos 2023.


Si quiere explorar más eventos culinarios de la zona, consulta la página de Visit Los Cabos, donde encontrarás una lista completa de los próximos eventos y los mejores restaurantes de cabo. Desde catas de vino hasta festivales de marisco, siempre hay algo que hacer en Baja California Sur que complacerá su paladar.

Sin embargo, lo más popular es siempre el vino. Baja California se ha convertido en un núcleo para los amantes del vino, gracias a su clima cálido y su suelo fértil. Planear tus vacaciones en torno a las fechas de un festival o evento vinícola es una excelente manera de experimentar la cultura local del vino y degustar algunos de los mejores ejemplares que ofrece la región.


Si estás planeando viajar a Baja California, no puedes dejar de visitar un viñedo, aquí tienes una lista que te ayudará a planear tu itinerario:

  • Xecue VinícolaUbicada en el corazón del Valle de Guadalupe, Xecue Vinícola es una pequeña bodega familiar que se enfoca en producir vinos de alta calidad utilizando técnicas tradicionales de vinificación. Ofrecen catas de vino y recorridos por su viñedo, así como un encantador patio al aire libre donde los visitantes pueden disfrutar del hermoso entorno.
  • Monte XanicUna de las bodegas más reconocidas de Baja California, Monte Xanic es conocida por sus vinos de primera calidad elaborados con uvas cultivadas en el Valle de Guadalupe. Sus catas de vino incluyen una visita guiada por el viñedo y la bodega, proporcionando a los visitantes una comprensión completa del proceso de elaboración del vino.
  • Casa MagoniEs una bodega boutique especializada en la producción de pequeños lotes, una joya escondida en el Valle de Guadalupe. Ofrecen catas de vino personalizadas que permiten a los visitantes probar sus varietales únicos mientras aprenden sobre la historia y la cultura de la elaboración del vino en la región.
  • Bodegas de Santo TomásFundada en 1888, Bodegas de Santo Tomás es la bodega más antigua de Baja California, con una rica historia que abarca más de un siglo. Ofrecen una amplia gama de catas de vino y visitas que permiten a los visitantes experimentar las técnicas tradicionales de elaboración del vino que les han convertido en un elemento básico de la región.
  • Viñedo Lechuza - Con su impresionante arquitectura y hermosos viñedos, Lechuza Vineyard es una de las bodegas más pintorescas de Baja California. Producen una gran variedad de vinos, como tintos, blancos y rosados, que se pueden degustar en sus catas. Los visitantes también pueden disfrutar de un picnic en el viñedo mientras contemplan las impresionantes vistas.

Baja California es un destino que ofrece una mezcla única de belleza natural, cultura y experiencias culinarias. Tanto si eres un apasionado de la gastronomía, un amante del vino o simplemente buscas un buen lugar de vacaciones, Baja California tiene algo que ofrecerte. No te pierdas la oportunidad de experimentar lo mejor de la escena gastronómica de Baja California Sur.

Conoce sobre los Torneos de Pesca en Los Cabos 2023.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel