El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cocina Mexicana: ¿Cómo Hacer Carne Asada?

GASTRONOMÍA | Publicado el 12/06/2020
Optimizada carne asada recipe

Hacer carne asada a la parrilla es perfecto para una comida de verano y, aunque es extremadamente común en todo México, tal vez no sepas cuán bueno es hasta que la pruebes por ti mismo. Con especias audaces y sabrosas salsas, hacer carne asada puede ser uno de los mejores momentos del verano.

¿Qué es la Carne Asada?

Es simplemente una falda de res a la parrilla o un filete de costado con sabor mexicano, perfecto ya sea solo o en tacos. Aprender a hacer carne asada es simple pero gratificante, especialmente si disfrutas de la auténtica cocina mexicana. La carne a la parrilla se puede comer sola, con salsas, en taco, o con diferentes adobos; fácilmente podrás encontrar el sabor perfecto para la mejor receta de carne asada. ¡Sigue estos pasos para preparar carne asada y tendrás la mejor comida del verano!


Antes de hacer carne asada, el secreto de una carne sabrosa y jugosa es la marinada. Cualquier marinada necesita cuatro cosas básicas: el sabor ácido, los condimentos, el aceite y la sal. El sabor ácido, como el del vinagre o el jugo de cítricos hará que tu carne esté tierna, mientras que el aceite ayuda a mantener todo junto. La sal hará que la carne sea jugosa además de agregar sabor. Luego puedes agregar cualquier otro condimento. Para obtener la mejor receta de carne asada, mezcla un poco de jugo de limón, aceite de oliva, sal, salsa de soya, comino y ajo, ingredientes clave de la auténtica cocina mexicana. Si crees que la mejor receta de carne asada debería tener más fuerza, añade un jalapeño a tu marinada. Una auténtica receta de carne asada requiere cortes finos de falda o filete de costado, comunes en la mayoría de las tiendas de comestibles. Coloca la marinada y la carne en una bolsa ziplock a remojar entre 4 y 12 horas.

Cómo hacer carne asada no es algo muy diferente a asar cualquier otro tipo de carne. Primero, debes calentar la parrilla por completo para una cocción pareja. Luego, retira la carne del adobo que usaste para tu auténtica receta de carne asada, colócala sobre la parrilla; el tiempo en la parrilla de la carne asada dependerá de qué tan gruesa sea la carne y qué tan cocida la desees. El tiempo mínimo para asar la carne suele ser de unos cuatro minutos por lado, pero el tiempo para hacer carne asada será diferente para las rebanadas más gruesas, o si te gusta bien cocida. Para verificar el tiempo en la parrilla de la carne asada, simplemente córtala en una rodaja para ver qué tan rosada está. Si estás inseguro de cuánto tiempo asar la carne, también puedes usar un termómetro para carne, y sacarla de la parrilla cuando alcance alrededor de 70° C. A medida que te familiarices con cómo hacer carne asada, podrás ver con facilidad cuando esté lista.


Si estás preparando la parrilla para una auténtica receta de carne asada, también puedes hacer al mismo tiempo una salsa a la parrilla. Coloca un par de tomates rojos y verdes, ajo y un chile jalapeño a un lado, mientras cocinas la carne asada, donde el calor sea menos intenso. Gíralos ocasionalmente, y una vez que estén suaves y su piel comience a pelarse, colócalos en una licuadora con un poco de agua. Licúalos a la consistencia deseada. A continuación, puedes cubrir tu filete o tacos con esta salsa casera.

Para la mayoría de las personas, la respuesta a "¿qué es una carne asada?" es simple. Lo más común son los tacos, un elemento básico en la auténtica cocina mexicana. Después de sacar la carne de la parrilla, córtala en rodajas finas para ponerla en tortillas de maíz suaves. Agrega un poco más de jugo de limón a tu taco y cúbrelo con tu salsa casera, cebolla picada y cilantro fresco. También puedes agregar frijoles, guacamole y arroz para que sea una comida más diversa. Estos tacos frescos y sabrosos son lo que es la carne asada en su forma tradicional, y harán tus comidas al aire libre deliciosas.

Aprender cómo marinar la carne asada y cuánto tiempo asarla condimentará las comidas al aire libre de tu patio en este verano. Si bien tendrás que marinar con anticipación la carne, el proceso general de cómo hacer carne asada es una de las opciones de asado más fáciles. Al paladear estos jugosos tacos, podrás imaginar que estás en las playas de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel