Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Comida Mexicana para el Cinco de Mayo

GASTRONOMÍA | Publicado el 19/04/2021
Mole poblano cinco de mayo food
COMPARTIR

La historia de la comida tradicional del Cinco de Mayo se remonta a la Batalla de Puebla en 1862, una pelea entre el ejército francés invasor y una heterogénea milicia de indígenas mexicanos. La festividad celebra esta importante victoria para la ciudad de Puebla y para todo México. En los EU es una celebración de la fuerza y la herencia mexicanas, un día para cocinar auténtica comida mexicana para el Cinco de Mayo. La gastronomía de México refleja la diversidad del país, desde las costas hasta las selvas, y las tradiciones del Cinco de Mayo provienen de Puebla, ubicada en el corazón del país. Experimenta los sabores únicos de la región con estas ideas de comida del Cinco de Mayo.

Mole Poblano


El mole es una auténtica comida mexicana, única y sabrosa, y según la leyenda, fue creada por un grupo de monjas que prepararon un platillo de último minuto para un obispo que llegaba. El mole se elabora con una variedad de chiles asados y chocolate, que le dan su rico sabor. Con más de veinte ingredientes, no hay dos moles iguales, y el mole poblano es exclusivo de la ciudad de Puebla. Si bien puedes comprarlo en la tienda, aprender a preparar este platillo te acerca a la historia de la comida tradicional del Cinco de Mayo.

Chalupas

Si bien algunas cadenas de comida rápida en los EU tienen sus propias versiones de las chalupas, Puebla tiene la suya propia, y son algunas de las mejores ideas de comida del Cinco de Mayo. Estas chalupas son exclusivas de Puebla y comida tradicional mexicana para el Cinco de Mayo. Hechas en tortillas gruesas y fritas, se cubren con crema, lechuga, tomate, queso y carne, y se cubren con salsa. Una vez que se ha hecho la base, el resto es bastante fácil de armar, y con diferentes opciones de aderezo, es una de las tradiciones culinarias del Cinco de Mayo  que seguramente complacerá a todos.

Enchiladas


Las enchiladas son una de las comidas mexicanas para el Cinco de Mayo favoritas y, como no son difíciles de hacer, puedes hornearlas fácilmente para comerlas entre semana. Debido a que las enchiladas son tan versátiles, también son ideas fáciles de comida vegetariana para el Cinco de Mayo. Se pueden rellenar con cualquier cosa, desde carne deshebrada hasta frijoles negros y papas.

Chiles en Nogada

Estos chiles rellenos con carne y verduras, cubiertos con salsa de nueces y semillas de granada, son parte importante de la historia de la comida tradicional del Cinco de Mayo, con colores que representan la bandera mexicana. Si bien no es el platillo más fácil de hacer, los chiles en nogada son una auténtica comida mexicana, rica y clásica, y tomarse el tiempo para aprender a prepararlos te ayudará a conocer mejor la cultura mexicana este año.

Postres Mexicanos para el Cinco de Mayo


Tus tradiciones culinarias del Cinco de Mayo  no estarían completas sin algo dulce, y estos postres mexicanos seguramente darán en el clavo. En tu propia cocina, hornea un suave y húmedo pastel de tres leches, o prepara un flan dulce y cremoso. En la ciudad de Puebla, los churros son un favorito para la merienda. Cualquiera de estos postres mexicanos te ayudará a rematar tu celebración del Cinco de Mayo.

Estas tradiciones gastronómicas del Cinco de Mayo muestran los sabores y la cultura de la ciudad de Puebla y el corazón de México. Ya sea que optes por las recetas atrevidas y picantes, o dulces y cremosas, tomar el tiempo para cocinar tus propios platillos mexicanos hará que tu Cinco de Mayo sea más especial, y celebrar esta batalla histórica con la auténtica comida mexicana es una forma sabrosa de apreciar y aprender más sobre las tradiciones e historia de México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel
https://villalavalencia-com.disqus.com/embed.js