El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Lista Definitiva Para la Planificación de tu Boda

BODAS | Publicado el 26/09/2023
Optimizada weddings in mexico

Planificar una boda es un viaje lleno de emoción, anticipación y, en ocasiones, un poco de estrés. Pero no temas, hemos creado para ti la lista de verificación definitiva para la planificación de tu boda a fin de guiarte en cada paso de este memorable proceso. Ya sea que estés en las primeras etapas o ya se acerque el gran día, nuestra lista completa de verificación de bodas te mantendrá encaminado.

Comienza Temprano con el Cronograma de Planificación de tu Boda

Comienza tu lista de verificación de preparación de boda tan pronto como te comprometas con tu alma gemela. A continuación te mostramos cómo abordar paso a pasotu viaje deplanificación de bodas:

  • Asegura tu anillo de compromiso. Este es un paso importante para garantizar que solo tengas historias felices que contar sobre el anillo con que te propuso matrimonio tu ser querido.
  • Crea un cronograma para la planificación de la boda: Establece un cronograma para tu boda, marcando hitos clave, como la fecha y el presupuesto. El compromiso típico dura poco más de un año, pero si estás planeando el tuyo para un período más corto o más largo, asegúrate de reservar tareas para cada mes, y así terminar todo a tiempo.
  • Establece un presupuesto:La lista completa de control de tu boda comienza con un presupuesto. Determina cuánto estás dispuesto a invertir, teniendo en cuenta todos los gastos, desde el lugar hasta el vestido.

7 Actividades Emocionantes y Deportes Extremos en Los Cabos.


Crea la Lista de Pendientes de tu Boda

Una vez establecido el cronograma de planificación de tu boda, es hora de crear tu lista deverificación de boda. Estas son las tareas esenciales que debes incluir:

  • Lista de invitados: Comienza la lista de preparación de tu boda con una lista de invitados. Esto influirá en la elección del lugar y del catering.
  • Contrata un organizador de bodas. Si invertir en un planificador de bodas no está en tu presupuesto, intenta al menos tener un organizador para el gran día. Esto te permitirá disfrutar el día en lugar de estresarte por los detalles.
  • Encuentra el sitio ideal: Investiga y reserva el lugar de tus sueños con anticipación, para asegurar la fecha deseada.
  • Elige los proveedores: Selecciona a tus proveedores de boda, como fotógrafos, encargados del catering, floristas y entretenimiento. Puede parecer una locura hacer esto tan temprano, pero algunos proveedores de catering tienen una agenda llena, con meses de anticipación. Ten en cuenta que deberás realizar repasos, pruebas de sabor y chequeos a lo largo de la planeación de la boda.

Descubre estos Lugares Para Visitar Gratis en los Cabos.


Sumérgete en los Detalles de la Planificación de la Boda

A medida que avanzas en la lista de tareas pendientes de tu boda, sumérgete en los detalles finos de tu gran día.

  • Elige tu paleta de colores. La imagen de tu fiesta de bodas, la decoración de las mesas e incluso los arreglos florales dependerá de esta combinación de colores, por lo que es importante elegir un color que te guste y cualquier color complementario que desees agregar.
  • Atuendo de boda: Encuentra tu vestido de novia perfecto, así como el atuendo para la fiesta nupcial. Cuando elijas los vestidos de la dama de honor, el atuendo de los niños de las flores y lo que usarán los padrinos de boda, considera tonos que combinen o complementen tu paleta de colores.
  • Decoración y flores: Planifica la decoración de tu boda y elige flores que combinen con tu tema.

Los Mejores Cocteles que Debes Probar en Los Cabos.


Prioriza a tus Invitados

  • Invitaciones: Diseña y envía las invitaciones de boda con mucha antelación. Reservar las fechas se hace con al menos 9 meses de anticipación y las invitaciones con al menos 2 meses respecto al gran día.
  • Crea un sitio web de bodas. Este será el lugar al que acudirán los huéspedes que busquen información que les ayude a prepararse para la boda.
  • Reserve habitaciones de hotel para los invitados, especialmente si estás planeando la boda o un evento en un destino popular.
  • Regístrate para recibir regalos. Esto puede parecer fácil, pero se debe pensar mucho en crear una lista de lo que deseas. Ya sean fondos para tu luna de miel, ollas y sartenes para la cocina o una donación a una organización benéfica, tus invitados querrán saber qué deben traer.
  • Planifica el transporte de tus invitados. Si el lugar tiene estacionamiento limitado, si planeas un evento nocturno o una boda de destino, es importante pensar en cómo llegarán tus invitados a la boda y de regreso a su casa, y cómo puedes hacerlo más fácil.
  • Elige obsequios de boda económicos y que tú y tu pareja regalarían a sus invitados. Estos pueden combinar con el tema de tu boda, ser un recuerdo de tu boda de destino o bien, un elemento simple para ayudarlos a disfrutar aún más del gran día.

11 Consejos Esenciales Para unas Vacaciones Inolvidables en las Playas de México.


Finaliza la Lista de Verificación de Planificación de tu Boda

A medida que se acerca el día, completa tu lista de verificación de boda con estas tareas esenciales:

  • Licencia de matrimonio: Obtén tu licencia de matrimonio para oficializarla.
  • Cena de ensayo: Planifica y coordina la cena de ensayo para una ceremonia sin contratiempos y lleva obsequios para quienes participarán.
  • Finaliza los detalles: Confirma todos los arreglos con los proveedores, crea un cronograma del día de la boda y realiza un recorrido final por el lugar.
  • Crea tu plano de asientos: Y decide cómo mostrárselo a los invitados.
  • Compra tus anillos de boda y un seguro que los cubra.
  • Haz los ajustes finales a tu vestido de novia o esmoquin y haz una prueba de peinado y maquillaje para que estés 100% feliz con tu apariencia el gran día.
  • Escribe tus votos matrimoniales. Pocas cosas tan importantes como decidir qué le dirás a tu cónyuge el día de la boda. Así que tómate un tiempo para pensar y escribir unos votos que surjan del corazón.

Conoce los Paquetes de Bodas en Villa La Valencia.

Disfruta de tu Hermosa Boda

Con la lista de verificación de tu boda completa, es hora de saborear cada momento de tu día especial.

  • El día de la boda: ¡Por fin es tu gran día! Relájate, disfruta y valora los momentos mientras dices "Sí, acepto".

Si sigues esta guía de planificación de bodas paso a paso, tendrá una lista de verificación de bodas que cubra todos los aspectos de tu celebración, desde el cronograma inicial de planificación hasta el último baile, esta lista completa de control de la boda garantiza que nada quede al azar. ¡Ahora adelante y planifica la boda de tus sueños con confianza!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel