El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

9 Códigos de Vestimenta Para Boda - Encuentra el Correcto

BODAS | Publicado el 07/03/2023
Optimizada riviera nayarit wedding

El código de vestimenta para bodas puede variar de una boda a otra. Si no eres experto en moda, decidir qué ponerte para una boda, incluso como invitado, puede ser un desafío. Por eso, aquí te compartimos una lista de 9 códigos de vestimenta para boda, ¡encuentra el adecuado para tu evento!

A pesar de que una gran regla en las bodas es nunca vestirse mejor que la novia, tu ropa para boda debe hacerte lucir mejor que de costumbre. Entonces, ya sea que se trate de una boda informal o una boda de etiqueta, toma las medidas necesarias para lucir lo mejor posible apegándote al código de vestimenta para bodas.

Las bodas son grandes ocasiones festivas para arreglarse y celebrar el amor. Pero, ¿qué debes ponerte? Si no sabes si tu atuendo es adecuado para la boda, aprende qué ponerte para cualquier tipo de boda en este artículo, desde una boda de etiqueta hasta una casual.


Vestimenta para boda de etiqueta rigurosa

La más formal de las nueve opciones es la vestimenta para boda de etiqueta rigurosa. Las mujeres deben usar un vestido de noche formal largo hasta el suelo, sin excepciones. Estos suelen complementarse con joyas, guantes, un elegante bolso de mano y tacones altos.

En cuanto a los hombres, se requiere traje de frac, camisa blanca formal, chaleco y pajarita blancos, guantes blancos o grises y calzado formal como zapatos derby u oxfords. Un chaleco negro se considera inaceptable. Piense en las cenas de estado de la Casa Blanca para entender qué tan formal puede ser un código de vestimenta para bodas.

Checa esta nueva publicación: Determinando tu Maquillaje de Boda Perfecto.

Código de etiqueta

El siguiente código de vestimenta formal para bodas es el de etiqueta, que generalmente significa que es una boda de noche. Las mujeres aún deben usar vestidos de noche formales hasta el suelo, sin embargo, si la boda parece ser menos formal, un elegante traje de pantalón o vestidos de cóctel para bodas también podrían ser apropiados.

Una boda de etiqueta tiene como requisito automático un esmoquin para los hombres. También se aconseja una pajarita negra, un chaleco negro y zapatos de charol. Un esmoquin blanco y pantalones de esmoquin negros también son aceptables para bodas en el verano.

Vestimenta opcional formal o de etiqueta

Las mujeres pueden usar un vestido largo hasta el suelo, un vestido de cóctel sofisticado o un traje de pantalón elegante, tal como lo hacen en un evento de gala. No hay mucha diferencia entre el código de etiqueta y el de vestimenta opcional formal o de etiqueta, sin embargo, si tu vestido deja ver los tobillos es aceptable, a diferencia de un código de vestimenta para bodas sólo de etiqueta.

Los hombres pueden optar por vestirse con esmoquin o con un traje oscuro tradicional, camisa blanca y corbata modesta. Es decir, no es obligatorio un esmoquin, pero aun así sería adecuado dado lo formal de la ocasión. Con este código de vestimenta para bodas, los recién casados tienen una boda formal mientras que los invitados obtienen cierta flexibilidad.

Este artículo te va a interesar, ¿Qué es una Boda "Elopement?

Vestimenta de cóctel para boda

La vestimenta de cóctel suele ser una combinación de elegancia y comodidad con el equilibrio adecuado entre vestimenta formal e informal. Las bodas que son más formales que una celebración de día, pero más informales que una boda de noche, se incluyen en el código de vestimenta de cóctel para bodas.

Por lo general, las mujeres optan por vestidos midi, hasta la rodilla o largos cuando se trata de vestidos de cóctel para boda. Por otro lado, los invitados masculinos a las bodas deben llevar traje y corbata independientemente del lugar.

Vestimenta semiformal o casual elegante

Una vestimenta de boda semiformal te brinda flexibilidad para mayor comodidad, pero ten cuidado de no vestirte de manera demasiado informal. Los hombres deben usar camisa de vestir y pantalones. Para una boda de noche, vístete con colores más oscuros; para una boda de día, elige tonos más claros.

Si eres mujer, elige una falda y una blusa elegantes o un vestido por debajo de la rodilla, o incluso un elegante traje de pantalón y combínalo con elegantes tacones altos, zapatos planos formales o cuñas. Aquí los vestidos hasta el suelo no serían apropiados.

Conoce los paquetes de bodas en Los Cabos.

Código de vestimenta para bodas festivo

Las mujeres suelen optar por vestidos de cóctel para boda si el evento se considera festivo. Combina tu vestido de cóctel con accesorios audaces y tacones altos o zapatos planos elegantes, mientras que los invitados masculinos deben usar un traje con una corbata bien anudada y un pañuelo de bolsillo.

No tengas miedo de ser creativo; después de todo, es una boda festiva. Dale vida a tu atuendo eligiendo colores, diseños y patrones alegres. Recuerda, simplemente se trata de una versión divertida y colorida de la vestimenta de boda semiformal.

Vestimenta de boda casual

Cuando piensas en ropa casual, generalmente te vienen a la mente jeans, camisetas y tenis. Sin embargo, a menos que se especifique como aceptado, el código de vestimenta para bodas etiquetadas como informales requiere un poco más que eso. Un vestido de verano con cuñas o zapatos planos elegantes para mujeres, mientras que los hombres deben usar pantalones caqui o pantalones de vestir con una camisa con cuello.

Alguna vez te has preguntado "¿Cuántas personas debo invitar a mi boda?".

Vestimenta tropical o de playa

Los vestidos de invitada para boda en la playa deben ser adecuados para climas cálidos, ya que la mayoría de las bodas de destino se realizan en playas tropicales. La vestimenta de boda de playa para hombres es simple; las camisas de guayabera generalmente se consideran un atuendo de boda apropiado en los trópicos; incluso se puede usar como vestimenta formal para boda de playa si se usa con pantalón y zapatos formales.

Estilo conceptual / Atuendo de boda temático

Este código de vestimenta para bodas es tan particular que sería difícil decirte específicamente qué ponerte. Las bodas temáticas pueden basarse en la trama de una película, colores específicos e incluso centrarse en un concepto como bohemio, de cuento de hadas, glamuroso, etc.


Afortunadamente, para las bodas temáticas la invitación debe aclarar el tema para que puedas elegir la ropa para boda indicada. Algunas invitaciones incluso especificarán los códigos de vestimenta que sean inaceptables.

Sin embargo, si la invitación que recibiste no es muy clara, te sugerimos considerar el lugar donde se llevará a cabo para tener una idea de cuál código de vestimenta para bodas observar.

Independientemente de la ropa para boda que elijas, asegúrate de cumplir con los códigos de vestimenta para que nunca te sientas demasiado formal o mal vestido.

El siguiente artículo ha tenido mucho éxito: Lista de Roles en una Boda.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel