El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Los Cabos seguro para los Turistas?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 31/12/2021
Optimizada is los cabos mexico safe for tourists

Los Cabos es famoso por ser un destino turístico de talla internacional. Desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, el litoral está lleno de hermosas playas y grandes hoteles. Las calles de estas dos ciudades ofrecen un sinnúmero de excelentes restaurantes, boutiques y una animada vida nocturna. La primera vez que te aventuras a salir de tu hotel por la noche te puedes preguntar: “¿Es Los Cabos seguro para los turistas?”. Muy pronto descubres que no hay nada de qué preocuparse.

Tratándose de un destino que creció en torno al turismo, la realidad es que toda su infraestructura es de primer mundo. Lo mismo sucede con sus servicios, tanto privados como públicos. Las autoridades federales y locales cuidan muy bien que Los Cabos sea uno de los lugares seguros para viajar en México.

Turismo Seguro en Los Cabos, México


Si bien es seguro utilizar cualquiera de los servicios de transporte público existentes, también lo es recorrer sus calles a pie. ¡No pierdas la oportunidad de explorar caminando junto con tu familia o de la mano de tu pareja! Así es como se encuentran esos pequeños rincones dignos de contemplarse que podrías perderte a bordo de un vehículo.

Información Actual del Covid-19 en Los Cabos

Han transcurrido ya casi dos años desde que se desató la pandemia por covid-19 y por fin parece que todo comienza a relajarse. Aún así, las autoridades sanitarias recomiendan continuar con las medidas preventivas que ya todos conocemos. El uso de cubrebocas, la desinfección de manos con gel sanitizante y control de temperatura se han vuelto parte de nuestro día a día. Para garantizar un turismo seguro en Los Cabos, México, todos los comercios y lugares públicos siguen observando estas normas sin distinción.

Ello no impide que los turistas disfruten de este maravilloso destino. Una vez cubiertos estos requisitos, podrás comer en tus restaurantes favoritos, tomar cualquiera de los tours y, por supuesto, asolearte en sus hermosas playas.

Advertencias de Viaje para Los Cabos, México


Aunque en México la vacunación contra covid-19 no es obligatoria, en algunos países ya es un requisito estar vacunado para cruzar sus fronteras. Por ejemplo, los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos en calidad de turistas, deben estar completamente vacunados. Además, deben haber transcurrido mínimo 14 días desde que se completó el cuadro de vacunación.

Para los ciudadanos norteamericanos esto no es un requisito, pero sí deben presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo al momento de regresar a su país. En caso de contraer la enfermedad en el extranjero, deberán contar con documento que certifique su recuperación antes de abordar su vuelo a casa.

México, un País Fuera de Riesgo Grave

En México se implementó un sistema de monitoreo de casos activos de covid-19 por estado de la república. Así, el riesgo se clasificó con un sistema de semáforo, en el que los estados en verde presentan un riesgo epidémico bajo, en amarillo medio, en naranja alto y en rojo máximo. Actualmente, Baja California Sur -donde se encuentra Los Cabos- y prácticamente el resto de México se encuentran clasificados en verde. Así es que si tu preocupación es si Los Cabos se encuentra entre los lugares seguros para viajar en México, la respuesta es sí. El gobierno mexicano aplicó una campaña gratuita de vacunación nacional empezando por los ciudadanos de mayor edad, y actualmente ya se encuentran vacunando a los menores de edad.

En realidad, no existen advertencias de viaje para Los Cabos, México. Los casos de covid-19 han ido disminuyendo en todo el país y una gran parte de la población ya se encuentra vacunada. 

Un Destino Seguro en Todos los Sentidos


Si aún tienes dudas acerca de si es Los Cabos seguro para los turistas, considera que miles de personas que visitan este destino año con año no pueden estar equivocadas. Sus innumerables reseñas positivas en redes sociales quizás sea lo que falta para que te convenzas.

Así es que no lo pienses más y reserva ya tus vacaciones en este paradisiaco lugar. Todas tus dudas y preocupaciones se borrarán en el momento en el que pises la arena y veas el color verde esmeralda del mar. Aquí encontrarás la tranquilidad y relajación que tanto anhelas, con toda seguridad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villalavalencia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villalavalencia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel